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Máquina autopropulsada con tres ruedas automotrices y brazo vibrador.
El equipo autopropulsadao para la cosecha de las aceitunas llamado SICMA “F3” tiene las siguientes características principales:
1. La tracción integral se efectua sobre tres ruedas de la que la individual, situada posteriormente, virante
2. Brazo porta culata vibrante desmontable con sistema telescópico. movido por un cilindro hidráulico
3. Brazo porta culata vibrante desmontable con sistema telescópico movido por un cilindro hidráulico.
4. Mandos para el movimento y la vibracion de la culata y del paraguas accionados por un joystick y dos palancas.
5. Cabecera vibrante con altissima frecuencia autofrenante.
La tracción de las ruedas anteriores y la posterior se obtiene a través de una bomba hidráulica a alta presión. Las marchas, adelante y atrás, se accionan apretando un pedal que pone en movimento la bomba hidráulica de la trasmisión. La máquina tiene dos marchas adelante y dos hacias atrás. El freno de servicio y de emergencia se acciona automáticamente cuando se deja el pedal.
El freno de aparcamiento con el motor apagado se acciona automáticamente. El freno de aparcamiento con el motor encendido se acciona apretando un botón situado en el tablero de mando. El movimento de la culata vibrante se acciona de forma hidráulica mediante un joystick y dos palancas. La cabina está cerrada por tres lados y el cuarto está completamente abierto. El asiento está dotado de cinturón de seguridad. La cabina carene de tubos hidráulicos sometidos a presión.
La cabecera vibrante se encuentra en la extremidad del brazo telescópico al cual está fijado por soportes antivibración para no transmitir las mismas a la cabina. El paraguas puesto al revés está unido al brazo maestro de la máquina con un sistema de enganche rápido lo que permite enganchar y desenganchar el paraguas en pocos minutos para permitir al técnico de trabajar en las mejores condiciones, esto es, con el paraguas incorporado o sin él. El sistema de vibración, inventado y adoptado por nosotros, es un sistema a altísima frecuencia que aumenta en modo consistente el despegue del produco y reduce el tiempo de vibración de la planta. Además nuestro sistema de vibración dispone de un dispositivo autofrenante, puesto a punto por la SICMA, que permite a la cabecera vibrante de autofrenarse eliminando, de esta manera, las molestas vibraciones finales.
Su poderoso rendimiento es exhaltado por la presencia de dos soluciones electrónicas. La capacidad productiva de este modelo supera las 50 toneladas de tomate limpio cosechado por hora, y satisface también a los agricultores con las exigencias mas extremas.
BASTIDOR
Construcción de la carrocería con tubos de acero saldados juntos.
Refuerzos en los puntos de fuerza obtenidos con el empleo de pañuelos y nervios oprtunamente saldados.
Espesor de la chapa y de los tubos de 5 a 25 mm.
PESO
Peso total max. 5400 Kg.
MOTOR
Motor IVECO sobrealimentado 4 cilindros.
Potencia 93 Kw (125cv) a 2.300 g/min.
Aspiración del aire : mediante filtro.
Sistema de combustión: inyección directa.
Ciclo de funcionamiento: diesel 4 tiempos.
Refrigeración : a acua con compresor axial.
La Iveco declara que el motor cumple con los requisitos necesarios según la normativa vigente respecto a la emisión de:
- Ruido aereo
- Gas de escape contaminante
TRANSMISION
En la máquina se ha montado una transmisión hidrostática a circuito cerrado formada por:
1 pompa con pistones
3 mototres hidráulicos Poclain.
NEUMATICOS
Mitas 405/70- 20 TR1 PR 14 (carga max. 3500 Kg. Por rueda )
FRENOS
- Freno de servicio automático al dejar el pedal del acelerador. La acción frenante se debe al freno producido por la instalación hidráulica de la transmisión.
- Freno de emergencia y aparcamiento: Los frenos de las ruedas tienen frenos laminares en negativo que en ausencia de presión en el circuito hidráulico bloquean las ruedas. La presión del aceite hidráulico falta automáticamente cuando se apaga el motor o puede excluirse através de un interruptor manual.
BATERIA
Batería con acumulador- Capacidad 120 Ah a 12 v.
INSTRUMENTOS DE BORDO
- Centa revoluciones cuenta horas de tipo electromagnético.
Espias luminosas para: Generador Presión del aceite lubrificante temperatura del motor luces luces de carreterea intermitentes.
- Manómetros para: presión del aceite en el circuito de baja presión nivel de obstrucción del filtro presión del aceite en el circuito de servicio.
- Toma para la lámpara girante y el encendedor,
- Espia acústica.
MANDOS
- En el salpicadero: interruptor de las marchas interruptor de los intermitentes interruptor de las luces bloqueo puesta en marcha interruptor del freno di emergencia y aparcamiento.
- En el suelo : Pedal del acelerador- marcha atrás
- Debajo del salpicadero a la izquierda: acelerador manual.
- En el lado derecho: joystick para el movimiento de la culata vibrante, desviador para las vibraciones, botón para la vibración.
INSTALACION ELECTRICA
- Motor de puesta en marcha ( en dotación en el motor endotérmico)
- Generador de corriente ( en dotación en el motor endotérmico).
Instación de la iluminación
- en la parte anterior del vehículo :
2 proyectores de profundidad dirigidos con las luces de carretera
2 luces de posición
2 intermitentes.
- en la parte posterior del vehículo:
2 faros rojos de posición unidos a los faros de frenado
2 faros de obstáculo
2 catadioptricos rojos
2 intermitentes.
ASIENTO
Asiento con brazos y cinturón de seguridad (Homologación TUV)
UTENSILIOS
Paraguas puesto al revés con diametro de apertura entre 5.00 metros y 7.00 metros
Cabecera vibrante a altisima frecuencia incorporada en el paraguas puesto al revés.
Enganche y desenganche rápido del paraguas para trabajar en plantas de tronco alto.
BARNIZADO
Nombre Comercial: SMAL TO R.E. EXTRA ETIQUETA TIPO B.
Codigo comercial: R13-B
HOMOLOGACION
- Máquina homologada por el Ministerio de los Transportes y la Navegación con certificado N. 00024 MANA DEL 29/06/00