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Máquina autopropulsada con tres ruedas automotrices, brazo vibrador y paraguas receptor.
La máquina SICMA autopropulsada con paraguas receptor para la cosecha de las olivas llamada F3/P tiene las siguientes características principales:
1. La tracción integral se desarrolla sobre tres ruedas de la que la individual, situada posteriormente, virante.
2. La Transmisión del movimiento del motor térmico a las ruedas se realiza por medio de un sistema hidráulico.
3. Brazo porta cabecera vibrante desmontable con sistema telescópico movido por un cilindro hidráulico.
4. Mandos para el movimento y la vibración de la cabecera y del paraguas accionados a través de un joystick y dos palancas.
5. Enganche y desenganche rápido del paraguas vuelto al revés.
6. Cabecera vibrante con altísima frecuencia autofrenante.
La tracción de las ruedas anteriores y la posterior se obtiene a través de una bomba hidráulica de alta presión. Las marchas, adelante y atrás, se accionan apretando un pedal que pone en movimento la bomba hidráulica de la transmisión. La máquina tiene dos marchas adelante y dos hacias atrás. El freno de servicio y de emergencia se acciona automáticamente cuando se deja el pedal. El freno de aparcamiento con el motor apagado se acciona automáticamente. El freno de aparcamiento con el motor encendido se acciona apretando un botón situado en el tablero de mando. El movimento de la culata vibrante se acciona de forma hidráulica a través de un joystick y dos palancas. La cabina está cerrada por tres lados y el cuarto está completamente abierto. El asiento está dotado de cinturón de seguridad. La cabina carece de tubos hidráulicos sometidos a presión.
La cabecera vibrante se encuentra en la extremidad del brazo telescópico al cual está fijado por soportes antivibración para no transmitir las mismas a la cabina. El paraguas puesto al revés está unido al brazo maestro de la máquina con un sistema de enganche rápido lo que permite enganchar y desenganchar el paraguas en pocos minutos para permitir al técnico de trabajar en las mejores condiciones, esto es, con el paraguas incorporado o sin él.
El sistema de vibración, inventado y adoptado por nosotros, es un sistema a alta frecuencia que aumenta en modo consistente el despegue del produco y reduce el tiempo de vibración de la planta. Además nuestro sistema de vibración monta un dispositivo autofrenante, puesto a punto por la SICMA, que permite a la cabecera vibrante de autofrenarse eliminando, de esta manera, las molestas vibraciones finales.
Opción bajo pedido: “ Nuevo sistema de paraguas con varillas basculantes”
Este sistema , como se puede apreciar de la foto “paraguas bajo”, permite bajar las lonas del paraguas a una altura de 50 cm. aprox. desde el suelo, para facilitar la labor de recogida de las aceitunas cuando las ramas van hacia abajo.
Todo es dirigido mediante un solo joystick directo desde la cabina.
BASTIDOR
Construcción de la carrocería con tubos de acero saldados juntos.
Refuerzos en los puntos de fuerza obtenidos con el empleo de pañuelos y nervios oprtunamente saldados.
Espesor de la chapa y de los tubos de 5 a 25 mm.
PESO
Peso total max. 5400 Kg.
MOTOR
Motor IVECO sobrealimentado 4 cilindros.
Potencia 93 Kw (125cv) a 2.300 g/min.
Aspiración del aire : mediante filtro.
Sistema de combustión: inyección directa.
Ciclo de funcionamiento: diesel 4 tiempos.
Refrigeración : a acua con compresor axial.
La Iveco declara que el motor cumple con los requisitos necesarios según la normativa vigente respecto a la emisión de:
- Ruido aereo
- Gas de escape contaminante
TRANSMISION
En la máquina se ha montado una transmisión hidrostática a circuito cerrado formada por:
1 pompa con pistones
3 mototres hidráulicos Poclain.
NEUMATICOS
Mitas 405/70- 20 TR1 PR 14 (carga max. 3500 Kg. Por rueda )
FRENOS
- Freno de servicio automático al dejar el pedal del acelerador. La acción frenante se debe al freno producido por la instalación hidráulica de la transmisión.
- Freno de emergencia y aparcamiento: Los frenos de las ruedas tienen frenos laminares en negativo que en ausencia de presión en el circuito hidráulico bloquean las ruedas. La presión del aceite hidráulico falta automáticamente cuando se apaga el motor o puede excluirse através de un interruptor manual.
BATERIA
Batería con acumulador- Capacidad 120 Ah a 12 v.
INSTRUMENTOS DE BORDO
- Centa revoluciones cuenta horas de tipo electromagnético.
Espias luminosas para: Generador Presión del aceite lubrificante temperatura del motor luces luces de carreterea intermitentes.
- Manómetros para: presión del aceite en el circuito de baja presión nivel de obstrucción del filtro presión del aceite en el circuito de servicio.
- Toma para la lámpara girante y el encendedor,
- Espia acústica.
MANDOS
- En el salpicadero: interruptor de las marchas interruptor de los intermitentes interruptor de las luces bloqueo puesta en marcha interruptor del freno di emergencia y aparcamiento.
- En el suelo : Pedal del acelerador- marcha atrás
- Debajo del salpicadero a la izquierda: acelerador manual.
- En el lado derecho: joystick para el movimiento de la culata vibrante, desviador para las vibraciones, botón para la vibración.
INSTALACION ELECTRICA
- Motor de puesta en marcha ( en dotación en el motor endotérmico)
- Generador de corriente ( en dotación en el motor endotérmico).
Instación de la iluminación
- en la parte anterior del vehículo :
2 proyectores de profundidad dirigidos con las luces de carretera
2 luces de posición
2 intermitentes.
- en la parte posterior del vehículo:
2 faros rojos de posición unidos a los faros de frenado
2 faros de obstáculo
2 catadioptricos rojos
2 intermitentes.
ASIENTO
Asiento con brazos y cinturón de seguridad (Homologación TUV)
UTENSILIOS
Paraguas puesto al revés con diametro de apertura entre 5.00 metros y 7.00 metros
Cabecera vibrante a altisima frecuencia incorporada en el paraguas puesto al revés.
Enganche y desenganche rápido del paraguas para trabajar en plantas de tronco alto.
BARNIZADO
Nombre Comercial: SMAL TO R.E. EXTRA ETIQUETA TIPO B.
Codigo comercial: R13-B
HOMOLOGACION
- Máquina homologada por el Ministerio de los Transportes y la Navegación con certificado N. 00024 MANA DEL 29/06/00