Más
Soluciones integrales para la preparación del suelo, que incluyen roto-cultivación, estructurado y preparado de la cama de siembra o plantación de pimentones, cebollas, ajos, zanahorias, lechugas, espinacas, apio, y toda hortaliza como frutales arbustivos.
+ 5% mayor producción + velocidad de crecimiento + uniformidad de producto final.
MAS DE 7000 UNIDADES VENDIDAS
Preparar un suelo moliendo el terreno y hacer una cama de siembra lo efectúa cualquier equipo pero además, dejar la tierra con una estructura y granulometría diferente según la altura, es lo que hace
SIMON. La calidad de un buen preparado de suelos está en lo que no se ve, y eso produce la diferencia entre un preparador SIMON y cualquier otro.
SIMON trabaja con un sistema de rotocultivadores inversos y dobles (Twin Rotor Bedformer) y por eso sus resultados permiten evitar que su suelo se compacte al aplicar el riego o con la lluvia.
El sistema se componende dos unidades, la primera y frontal, con una serie de hojas de acero torcidas, rotando en la misma dirección del tractor, y un cilindro en la parte trasera, también con cuchillas, rotando en sentido inverso al avance. El primer rotor corta el suelo gracias a sus hojas de ángulo corto, mientras que el trasero (rastra) destruye los terrones que pudieran haber quedado, nivela, compacta el suelo y rastrilla la superficie.
Este equipo está diseñado para trabajar entre las ruedas del tractor, por lo que su medida debe ser adecuada al tractor con el que se vaya a utilizar. El resultado es un trabajo de suelos científico, donde podemos regular el tamaño de la granulometría de acuerdo a la velocidad del rotor trasero, con lo cual obtenemos siempre:
- Un drenaje correcto para el cultivo
- Control de humedad en sector radicular de cultivos.
- Emergencias precoces.
- Crecimiento uniforme.
- Mayores rendimientos.
Con la linea de rotocultivadores y preparadores de suelo
SIMON logra mas velocidad y uniformidad de crecimiento en todo tipo de hortalizas.
No es en su exterior, es en su interior donde se encuentran las diferencias que se traducen resultados: economía y ganancia.
Se entregan con la conección a los tres puntos, para 540rpm. Vista de cuchillas frontales.
Desde 1968, año en que el Sr. SIMON inventó este equipo, mas de 7000 unidades están trabajando en diversas partes del globo.
En zanahorias (como papas, betarraga, cebolla y otras hortalizas) SIMON garantiza resultados:
* Mejor calidad de piel.
* Mayor velocidad de emergencia y crecimiento (mayor población).
* Mayor uniformidad entre las raices.
* Raices mas largas en zanahorias.
* Mínimo, 2 ton/ha adicionales de zanahoria.
En el catálogo adjunto como PDF puede encontrar el modelo adecuado a su necesidad, cultivo y tipo de tractor.
SIMON ofrece una completa gama de accesorios para el trabajo de diversos tipos de suelos complicados y para diversas camas de siembra o trasplante. En cultivos precoces o de inicios de temporada, como en aquellos de raiz, este equipo es una necesidad si se busca uniformidad de producto, velocidad de crecimiento y sanidad del cultivo.