Crédito largo plazo empresas forestal

INSTITUCIÓN

INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO (INDAP)

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Financiar fundamentalmente inversiones en activos fijos,incluido el capital de trabajo determinado en el respectivoproyecto. También financia el capital de trabajo de actividadescuya capacidad de generación de recursos no permite el pagototal dentro de los 359 días.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A las personas naturales que califiquen como clientes de INDAP.

¿CUÁNTO FINANCIA?

Es un crédito con un plazo superior a 360 días, con un máximo de 10 años, incluido el período de gracia que pudiere haberse establecido en el flujo de caja proyectado. Su modalidad de pago puede ser establecida en cuotas anuales, mensuales, semestrales u otras, de acuerdo con los flujos de ingresos del productor. Estos créditos son reajustables.

BENEFICIOS PARA EL USUARIO

Acceso afinanciamiento para desarrollar actividadesproductivas de carácter silvoagropecuario.

 

Requisitos específicos

Tener certificada la condición de cliente de INDAP.Estar legalmente constituidas y vigentesRealizar actividades productivas de bienes y/o servicios.Tener la autorización de todos los socios y socias queparticipan en el proyecto para que la Directiva solicite uncrédito.Tener la facultad de contraer compromisos financieros.No tener en INDAP más de dos créditos de largo plazo, y notener deudas morosas con INDAP.La totalidad de la directiva, el o la representante legal y laorganización, no deben tener deudas morosas con INDAP.Estar dispuestos a constituir las garantías que le seansolicitadasPagar los gastos asociados al crédito.

Además necesita:Documentos que certifiquen su existencia legal y vigencia.Copia de los tres últimos balances y estados de resultados. Lasempresas recientes, pueden presentar los balances y estadosde resultados disponibles.Declaraciones de IVA mensual del año calendario anterior y lasdeclaraciones efectuadas durante el año en que solicita elcrédito. Las empresas nuevas pueden presentarlasdeclaraciones disponibles.Autorización de los socios que participan en el proyecto afinanciarSolicitud de financiamiento.Demostrar generación de ingresos suficientes, mediante lapresentación del flujo de caja correspondiente, en créditosmayores a 300 U. F. se deberá presentar proyecto de inversión.Pagaré o Contrato de Mutuo con las garantías exigidas (segúncorresponda).

 

Dónde realizo el trámite

Los interesados pueden realizar el trámite durante todo el año, en las Agencias de Área de INDAP, donde geográficamente se encuentre ubicada su explotación.


Columna de Opinión