Crédito de corto plazo individual o empresas de enlace para manejo forestal de plantaciones

INSTITUCIÓN

INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO (INDAP)

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Financiar parcialmente los costos de manejo forestal, de losusuarios que deseen efectuar la primera poda y el primer raleoa las plantaciones forestales realizadas en su predio.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A las personas naturales y personas jurídicas, que califiquen como clientes de INDAP, y que cumplan con los requisitos establecidos la Ley Nº 19.561/98, que modificó el DL Nº 701/74 sobre fomento forestal.

¿CUÁNTO FINANCIA?

Es un crédito de corto plazo, que puede ser reajustable o noreajustable, de enlace que se entrega para manejo forestal,asociado a la bonificación que otorga el Estado de Chile para elfomento forestal establecido en la Ley N° 19.561/98, quemodificó el D.L. N° 701/74, el cual deberá ser pagado en unplazo máximo de 359 días y sin interés.

BENEFICIOS PARA EL USUARIO

Acceso al financiamiento necesario para desarrollar lasactividades de poda y/o raleo forestal.

 

Requisitos específicos

Tener certificada la condición de cliente de INDAP.Contar con el certificado de futura bonificación para las actividadesde poda y raleo, emitido por CONAF, y endosado a favor de INDAP.Transferir a favor de INDAP el total de la bonificación, a través de un instrumento público o privado, firmado ante notario.Contar con un contrato de servicio de poda y raleo con un particular o demostrar que tiene asesoría técnica otorgada por CONAF.Garantía del prestador de servicio. Si las faenas las realiza CONAF, no se exige.No tener deudas morosas con INDAP, en forma directa o en calidad de aval o co deudor solidario. Estar en condiciones, cuando corresponda, de otorgar las garantías que se exijan y contratar los seguros que se requieran.

Además necesita:Cédula de identidad.Solicitud de financiamiento.
Pagaré o Contrato de Mutuo con las garantías exigidas (segúncorresponda).

 

Dónde realizo el trámite

Los interesados pueden realizar el trámite durante todo el año, en las Agencias de Área de INDAP, donde geográficamente se encuentre ubicada su explotación.


Columna de Opinión