Crédito de largo plazo individual o empresa para manejo de bosque nativo

INSTITUCIÓN

INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO (INDAP)

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Financiar parcialmente los costos de manejo del bosque nativo, en predios de pequeños propietarios forestales, que califiquen como tal, según la Ley Nº20.283/2008, sobre recuperación del bosque nativo y fomento forestal; y que hayan recibido la asignación de la bonificación administrada por CONAF. 

En qué consiste

Es un crédito de largo plazo individual o empresa, reajustable, que se entrega asociado a la bonificación que otorga el estado de Chile para el Manejo del Bosque Nativo.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Las personas naturales o jurídicas que califiquen como clientes de INDAP y cumplan con los requisitos de la  Ley Nº 20.283.

BENEFICIOS PARA EL USUARIO

Acceso al financiamiento de  actividades de Silvicultura dirigidas a la obtención de productos no madereros y destinadas a manejar y recuperar bosques nativos para fines de producción maderera o para favorecer la regeneración, recuperación o protección de formaciones xerofíticas de alto valor ecológico o bosques nativos de preservación.

 

Requisitos específicos

  • Tener certificada la condición de cliente de INDAP.

  • No tener en INDAP más de dos créditos de largo plazo.

  • No tener deudas morosas con INDAP adquiridas en forma directa, en calidad de codeudor solidario o aval.

  • Estar dispuestos a constituir las garantías que le sean solicitadas.

  • Contratar seguros cuando se requiera.

 

Dónde realizo el trámite

Los interesados pueden realizar el trámite durante todo el año, en las Agencias de Área de INDAP  geográficamente cercana a  su predio.


Columna de Opinión