Crédito de corto plazo individual de enlace para incentivos para la sustentabilidad agroambiental de los suelos agropecuarios

INSTITUCIÓN

INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO (INDAP)

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Financiar parcialmente los gastos asociados a las prácticas olabores contenidas en los planes de manejo aprobados en el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental delos Suelos Agropecuarios, administrado por la División deFomento.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A las personas naturales que participen en el Programa de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, que hayan obtenido la bonificación del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios.

¿CUÁNTO FINANCIA?

Es un crédito de corto plazo no reajustable, que se entrega asociado al Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, administrado por la División de Fomento, que debe ser pagado en un plazo máximo de 359 días y sin interés.

BENEFICIOS PARA EL USUARIO

Financiar los gastos asociados a las prácticas o laborescontenidas en los planes de manejo aprobados en el Sistemade Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de losSuelos Agropecuarios.

 

Requisitos específicos

Tener certificada su condición de cliente/a de INDAP.No tener en INDAP más de dos créditos de corto plazo consaldo.No tener deudas morosas con INDAP.Estar en condiciones, cuando corresponda, de otorgar lasgarantías que se exijan y contratar los seguros que serequieran.Haber obtenido la bonificación del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios,SIRSD-S.Autorizar a INDAP para que la bonificación obtenida se destineal pago del crédito de enlace.

Además necesita:Solicitud de crédito.Cédula de identidadBonificación del Sistema de Incentivos para la SustentabilidadAgroambiental, acreditado mediante el documento respectivo(Certificado o Resolución Exenta u otros).Autorización del cliente para que la bonificación obtenida sedestine al pago del crédito Pagaré.


Columna de Opinión