Subvención a la Prima del Seguro Agrícola

INSTITUCIÓN

CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRUDUCCIÓN (CORFO)

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Este programa tiene como objetivo facilitar a los agricultores la contratación de un seguro con compañías aseguradoras que los cubra de los riesgos climáticos que puedan afectar su producción, tales como sequía agrícola, helada, lluvia excesiva o extemporánea, viento perjudicial, nieve y granizo.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este programa está orientado a agricultores, sin distinción de tamaño, propietarios o arrendatarios, que cuenten con iniciación de actividades y sean contribuyentes. También a pequeños productores que no cuenten con iniciación de actividades, pero que estén siendo atendidos como clientes de créditos por INDAP, BancoEstado y otras instituciones autorizadas. separador

¿CUÁNTO FINANCIA?

Este programa ayuda a asegurar la mayoría de los cereales, hortalizas, cultivos industriales, leguminosas, invernaderos de tomates y semilleros de grano chico y papas, contra sequía (en secano), lluvias, heladas, vientos, granizos y nieve, entre otros cultivos.

El apoyo consiste en el 50% de la prima neta más UF 1,5 por póliza, con un tope de UF 55 por agricultor por temporada agrícola. Para los cultivos de trigo en secano, maíz grano y tomate de consumo e industrial, el Estado aporta el 65 % de la prima neta más UF 1 por póliza y manteniendo el tope de UF 55 por agricultor por temporada agrícola.
separado


Columna de Opinión