INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO (INDAP)
Financiar parcialmente los costos de manejo forestal, de losusuarios que deseen efectuar la primera poda y el primer raleoa las plantaciones forestales realizadas en su predio.
A las personas naturales y personas jurídicas, que califiquen como clientes de INDAP, y que cumplan con los requisitos establecidos la Ley Nº 19.561/98, que modificó el DL Nº 701/74 sobre fomento forestal.
Es un crédito de corto plazo, que puede ser reajustable o noreajustable, de enlace que se entrega para manejo forestal,asociado a la bonificación que otorga el Estado de Chile para elfomento forestal establecido en la Ley N° 19.561/98, quemodificó el D.L. N° 701/74, el cual deberá ser pagado en unplazo máximo de 359 días y sin interés.
Acceso al financiamiento necesario para desarrollar lasactividades de poda y/o raleo forestal.
Tener certificada la condición de cliente de INDAP.Contar con el certificado de futura bonificación para las actividadesde poda y raleo, emitido por CONAF, y endosado a favor de INDAP.Transferir a favor de INDAP el total de la bonificación, a través de un instrumento público o privado, firmado ante notario.Contar con un contrato de servicio de poda y raleo con un particular o demostrar que tiene asesoría técnica otorgada por CONAF.Garantía del prestador de servicio. Si las faenas las realiza CONAF, no se exige.No tener deudas morosas con INDAP, en forma directa o en calidad de aval o co deudor solidario. Estar en condiciones, cuando corresponda, de otorgar las garantías que se exijan y contratar los seguros que se requieran.
Los interesados pueden realizar el trámite durante todo el año, en las Agencias de Área de INDAP, donde geográficamente se encuentre ubicada su explotación.