INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO (INDAP)
Recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados.
A través de INDAP, a los(las) pequeños(as) agricultores(as) del país que cumplan con los requisitos para ser usuario(a) actual o potencial de este programa. Esto es que exploten una superficie no superior a las 12 hectáreas de riego básico, que tengan activos que no superen las 3.500 Unidades de Fomento (aproximadamente $ 79.000.000.-), que obtengan sus ingresos principalmente de la explotación agrícola y que exploten la tierra como propietarios(as), arrendatarios(as), comodatarios(as), usufructuarios(as) o medieros.
Consiste en una ayuda económica, no reembolsable, destinada a cofinanciar aquellas actividades y prácticas destinadas a recuperar los suelos agropecuarios degradados y/o a mantener los suelos agropecuarios ya recuperados, entendiendo por esto último la aplicación de prácticas que eviten que los suelos se retrotraigan por debajo de los niveles mínimos técnicos ya alcanzados.
Obtener recursos financieros provistos por el Estado, destinados a cofinanciar entre el 50 y el 90% de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías técnicas requeridas para implementar cada uno de los siguientes subprogramas:
a) Requisitos Generales:
b) Requisitos Específicos:
Las postulaciones deben entregarse en las Agencias de Área de INDAP o en las Direcciones Regionales, dentro de los plazos establecidos por cada región en sus correspondientes llamados a concursos públicos regionales. Estos plazos se publican oportunamente en diarios de circulación regional, así como en la página Web de INDAP.