
Las primeras cajas de cerezas de Tasmania ya están disponibles en todo el estado, mientras los exportadores se preparan para las ventas internacionales
Para celebrar el comienzo de la temporada de cerezas de Tasmania, la ministra de industrias primarias y agua, Jane Howlett, y el director ejecutivo de Fruit Growers Tasmania, Peter Cornish, visitaron a algunos de los minoristas del estado para probar la oferta de principios de temporada, destaca medio Fruitnet.
Si bien el peak de la temporada de cerezas llega en enero, coincidiendo con las celebraciones del Año Nuevo Lunar en Asia, los productores de Tasmania han estado invirtiendo en variedades más tempranas, muchas de las cuales se cultivan para satisfacer la demanda local previa a Navidad.
Tony Coad, gerente de marketing de Reid Fruits, productor y comercializador de cerezas de Tasmania, dijo que esperaba una buena temporada. “Está comenzando otra cosecha de cerezas y nuestras cerezas ya están disponibles (…) La cosecha se ve excelente y prevemos un aumento del 15% en el volumen esta temporada en comparación con el año pasado. Esperamos un buen tamaño, color y dulzura a medida que las diferentes variedades maduren y estén listas para cosechar durante toda la temporada”, observó.
Tasmania es un importante productor de cerezas en Australia, suministrando más de la mitad de las exportaciones de cerezas del país, valoradas en 48 millones de dólares australianos anuales.
Con más de 20 mercados de exportación internacionales, incluidos Hong Kong, Taiwán, Vietnam, China, Singapur, Indonesia y Tailandia, las cerezas de Tasmania también tienen una gran demanda a nivel mundial.
Fuente: Simfruit
Deje una respuesta Cancelar