EEUU: Pese a alza de temperaturas, industria de California proyecta positiva campaña de uva de mesa

EEUU: Pese a alza de temperaturas, industria de California proyecta positiva campaña de uva de mesa

Tras afrontar uno de los veranos más calurosos de la historia del Valle de San Joaquín, EEUU, la temporada de uva de mesa de 2024 entró en sus últimas semanas de cosecha a finales de octubre. El calor fue tan implacable durante julio (superó los 38 ºC durante 24 días y alcanzó los 43 ºC, durante dos días a mediados de mes) que los productores temieron perder un porcentaje significativo de su cosecha por quemaduras, lo que impidió que las variedades tintas adquirieran el color suficiente. Si bien,  algunas de estas preocupaciones se materializaron, ahora parece que este  2024 terminará con una nota positiva.

John Pandol de Pandol Bros indicó a Fruitnet, que, si bien,  “la temporada está comenzando a terminar, aún quedan otras cinco semanas de cosecha. “En este momento, la industria ha recolectado aproximadamente el 70% y ha enviado el 65%, que es donde deberíamos estar en este punto de la temporada. Y la velocidad de ventas ha sido bastante aceptable, lo que ha ayudado a mantener los precios lo suficientemente altos para que los productores ganen algo de dinero este año”.

Según un informe del Departamento de Agricultura de EEUU, USDA, los inventarios de uva de mesa a mediados de octubre eran significativamente más altos y más cercanos a lo histórico que hace un año debido a la tormenta tropical Hilary, que azotó el Valle de San Joaquín en agosto de 2023, destruyendo hasta 25 millones de cajas (8,6 kg) de fruta.

Este año, las existencias de la principal variedad verde de final de temporada, Autumn King, totalizan 2,5 millones de cajas en comparación con solo 1,8 millones de cajas para la misma fecha en 2023, mientras que Scarlet Royals, que sigue siendo una de las principales variedades rojas de final de temporada, totaliza 1,5 millones de cajas en comparación con sólo 500.000 un año antes.

En cuanto a las variedades negras, solo quedan disponibles 252.000 cajas de Autumn Royals negras, ya que, la superficie cultivada continúa disminuyendo a la luz de las preferencias cambiantes de los consumidores hacia las variedades rojas y verdes.

En general, el USDA informó que a mediados de octubre se habían vendido 10,97 millones de cajas de uvas de todas las variedades, frente a sólo 7,4 millones de cajas el año pasado.

Producción: Estimación

La estimación de producción previa a la temporada de la Comisión de Uvas de Mesa de California ubicó la cosecha de 2024 en 94,4 millones de cajas, pero con el brutal calor del verano reduciendo los rendimientos por hectáreas, gran parte de la industria esperaba que los totales de la temporada cayeran entre un 10 y un 15%.

Sin embargo, puede que ese no sea el caso. “El volumen de las variedades tardías está resultando ser mayor de lo esperado.“Las cifras finales podrían llegar a los 90 millones de cajas, lo que estaría bastante cerca de las estimaciones previas a la temporada”, dijo Pandol

“Este año, parece que la producción será inferior a 90 millones de cajas, tal vez alrededor de 80 millones”, dijo Ralph Briseno, director de operaciones de California para CMI Orchards. “La temporada ya está en sus etapas finales. Muchos productores terminarán a fines de octubre, mientras que algunos de los más grandes pueden aguantar algunas semanas hasta noviembre”.

Sin embargo, Briseno se muestra satisfecho con la calidad general de las uvas de mesa de California este año. “Hasta ahora, las llegadas de exportaciones a Asia han sido consistentemente buenas, algo que no esperábamos necesariamente a principios de la temporada”.

Fuente: Simfruit

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código