Las principales tendencias en el consumo de uva de mesa

Las principales tendencias en el consumo de uva de mesa

El importador y exportador de fruta fresca Salix Fruits está siguiendo varias tendencias importantes que están transformando el mercado mundial de la uva. “Uno de los cambios más notables es la creciente preferencia por las variedades sin semillas, impulsada por el deseo de los consumidores de productos más convenientes y fáciles de consumir”, señaló Ignacio Vidales, director de ventas de Salix Fruits, en un comunicado de prensa.

Según Vidales, la demanda de uvas orgánicas y cultivadas de manera sostenible ha aumentado significativamente, lo que refleja una mayor conciencia y preocupación por la salud y el medio ambiente entre los consumidores.“Las prácticas agrícolas sostenibles y las certificaciones orgánicas son ahora factores clave para acceder a ciertos segmentos del mercado, especialmente en Europa y América del Norte. La capacidad de innovar y diversificar el uso de las uvas es crucial para seguir siendo competitivo en un mercado global en constante evolución”, agregó.

Vidales dijo que la globalización y los avances en las tecnologías de conservación y transporte han facilitado el acceso a los mercados emergentes de Asia y América Latina. La demanda de fruta fresca, incluidas las uvas, está aumentando debido al crecimiento de la clase media y la urbanización.“Estas tendencias presentan tanto oportunidades como desafíos, por lo que nos comprometemos a garantizar la disponibilidad de nuestras uvas durante todo el año. Trabajamos con productores de India, Sudáfrica, Egipto, Italia, Perú, Chile y Estados Unidos, lo que nos permite mantener una presencia constante en todos los mercados”, finalizó.

Fuente: The Packer

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