“En Fruit Color, estábamos muy contentos de recibir nuestro primer envío de duraznos desde Chile. Estos fueron los primeros duraznos de Chile en nuestra historia que se vendieron en el continente chino", dicen Kaimao Ye y Braulio Díaz, de la exportadora chilena Gesex en China.
“Este primer envío aéreo llegó a China el 13 de diciembre con una gran demanda. De hecho, se vendió unos días antes de la llegada. Había 192 cajas de 6 kg de peso neto. Cada caja se vendió por alrededor de 500 RMB (70 $). Los comentarios de los clientes del primer envío fueron muy positivos, destacaron la buena firmeza, el intenso color rojo, los tamaños grandes y el sabor aceptable. Estamos trabajando para aumentar el nivel de dulzura y seguramente tendremos mejoras en las siguientes llegadas", afirman Ye y Díaz.
Ye es el gerente de la oficina china de Fruit Color y Díaz es el gerente de Mercado. Fruit Color es la oficina comercial de la exportadora chilena Gesex en China. Fue fundada en Hong Kong y Shanghái en 2014 como miembro de una red internacional de oficinas creada por Gesex en Europa y Estados Unidos para importar, distribuir y vender frutas frescas en China continental. Sus servicios van desde importaciones, despacho de aduanas y distribución hasta servir a sus clientes en los mercados mayoristas, supermercados y tiendas especializadas. También brindan apoyo a las empresas que desean vender sus productos frescos en China, importando, distribuyendo y facturando a las empresas locales.
“Gesex es uno de los principales exportadores en la categoría de frutas de hueso de Chile. Entre nuestras principales cualidades, destaca la gran experiencia de nuestros productores, junto con la búsqueda constante de nuevas variedades que se acerquen a las necesidades de los nuevos consumidores, innovación en los procesos de producción y una enorme pasión por entregar un producto de muy alta calidad a todos los consumidores del mundo", afirman Ye y Díaz.
Más duraznos chilenos en camino
Los equipos de Fruit Color y Gesex dicen que este fue el primero de muchos envíos. Ya están trabajando activamente en la importación a China de varios contenedores más de duraznos chilenos esta temporada. “Los duraznos son una fruta muy conocida en China que se aprecia mucho por su gran sabor dulce y su agradable textura. Ya hemos recibido un segundo envío que ya estamos vendiendo y estamos trabajando en el envío por mar. Nuestro plan preliminar será importar alrededor de ocho a diez contenedores esta temporada", adelantan Ye y Díaz.
Fuente: FreshPlaza
Deje una respuesta Cancelar