En China: Gerenta del Comité de Cerezas de ASOEX destaca gran potencial de crecimiento productivo y de exportación de las cerezas chilenas

En China: Gerenta del Comité de Cerezas de ASOEX destaca gran potencial de crecimiento productivo y de exportación de las cerezas chilenas

La semana recién pasada, Claudia Soler, gerenta del Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), dio una conferencia en WeChat a más de 1.000 oyentes del medio asociado de Simfruit, Produce Report, compartiendo las últimas estadísticas de exportación de cerezas chilenas.

Soler comenzó la conferencia realizando un análisis del desarrollo de la actual temporada, destacando que, la superficie total plantada de cerezas en Chile ha alcanzado ya las 67.570 hectáreas, de las cuales sólo el 49% están actualmente en producción, “lo que sugiere un enorme potencial de crecimiento a futuro”.

En relación a las exportaciones, la profesional se centró en los mercados asiáticos, especialmente en el mercado chino, indicando que el 92% y el 88% de las exportaciones de cerezas de Chile, durante la temporada 2021/22 se habían destinado a Asia y China, respectivamente. Como uno de los principales productores y exportadores de cerezas del mundo, Soler comentó que Chile representó el 96% de las exportaciones de cerezas del hemisferio sur en 2021. Mientras que desde 2018 a 2021, las exportaciones de cerezas chilenas aumentaron un promedio del 19%.

Asimismo destacó la reciente estimación del Comité, en la cual se prevé que Chile exporte un poco más de 80 millones de cajas de 5 kilogramos o cerca de 400,000 toneladas de cerezas frescas a los mercados de ultramar esta temporada, lo que corresponde a un aumento del 12% con respecto a la temporada anterior. Se espera que alrededor del 85% de las exportaciones a China esta temporada se produzcan antes de la Fiesta de la Primavera, y que el 15% restante llegue durante o después de la festividad.

“Hasta la primera semana de 2023, el volumen total de exportación de cerezas chilenas había alcanzado las 384.288 toneladas, lo que supone un aumento de más del 30% respecto al mismo periodo del año anterior. Sólo China recibió 339.676 toneladas, lo que representa el 88% del total exportado”, observó.

También relevó que “los envíos alcanzaron su máximo en la semana 50, ya que durante este periodo se enviaron mayores volúmenes de cerezas chilenas a China para abastecer el aumento de la demanda durante el periodo previo a la Fiesta de la Primavera”.

 

Fuente: Simfruit

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código