USApple prevé que producción de manzanas supere las 4,9 millones de toneladas

USApple prevé que producción de manzanas supere las 4,9 millones de toneladas

Si bien la pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba a la industria de la manzana a lo largo de la cadena de suministro, también ha presentado oportunidades únicas, según un nuevo informe publicado por la Asociación de Manzanas de EE. UU., durante la 126.ª Annual Outlook Conference.

El “Industry Outlook 2021” de USApple proporciona datos y análisis más actualizados sobre la producción, utilización y comercio de manzanas en los Estados Unidos y el mundo. Escrito por Chris Gerlach, Director de análisis de la industria de USApple. El informe analiza en profundidad las muchas tendencias y fuerzas, desde problemas laborales H-2A hasta compras de comestibles en línea, que ayudan a dar forma a la industria de la manzana de EE. UU.

En cuanto a las oportunidades, y a pesar de los difíciles 18 meses, se espera que la producción de manzanas supere las 4.989.516 toneladas este año de cosecha.

Producción

Según un análisis de USApple de los datos del Departamento de Agricultura, la producción total de manzanas de Estados Unidos para la temporada 2021-22 superará los 4,9 millones de toneladas o 265,4 millones de bushels. Esto representa un aumento del 2,7 por ciento en comparación con la producción del año 2020-21 de 258,6 millones de bushels.

Se espera que la manzana Gala mantenga el primer puesto con casi 49,3 millones de bushels producidos, lo que representa alrededor del 19 por ciento del mercado de manzanas de Estados Unidos. Completan los cinco primeros puestos Red Delicious (35,7 millones de bushels), Honeycrisp (31 millones de bushels), Fuji (29,1 millones de bushels) y Granny Smith (27,2 millones de bushels). En 2020, las cinco primeras variedades fueron 1) Gala 2) Red Delicious 3) Fuji 4) Honeycrisp y 5) Granny Smith.

Comercio

Estados Unidos mantiene una balanza comercial positiva. En la temporada 2020-21, exportó casi 41 millones de bushels de manzanas frescas, mientras que solo importó unos 5,2 millones de fanegas. Estas exportaciones netas (35,6 millones de bushels) están valoradas en casi 773,8 millones de dólares

“De un año a otro, aunque la balanza comercial ha disminuido respecto al volumen, ha aumentado en valor”, señala Gerlach.

Mano de obra

“Estamos perdiendo trabajadores nacionales más rápido de lo que podemos reemplazarlos. Cada vez más, los productores recurren a la mano de obra migrante de temporada, los trabajadores H-2A”, agrega Gerlach.

De 2014 a 2020, el empleo medio anual en la producción de cultivos cayó un 3 por ciento y, en las fincas, disminuyó un 20 por ciento.

Tendencias de consumo

A lo largo de la pandemia, los empacadores y comercializadores de manzanas han respondido rápidamente ofreciendo manzanas en bolsas que brindan a los consumidores una mayor tranquilidad al reducir la manipulación necesaria para almacenar y recoger la fruta. Además, señala Gerlach, la tendencia de consumo más importante que surgió de la pandemia fue la tasa a la que los compradores adoptaron las compras de comestibles en el comercio electrónico, lo que también ayudó a la venta de manzanas.

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Para el primer trimestre de 2021, el comercio electrónico había crecido hasta representar el 3,5 por ciento de las ventas en tiendas de alimentos y bebidas a USD$6,9 mil millones (frente a $1,5 mil millones en el primer trimestre de 2018, un aumento de más del 377 por ciento).

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Fuente: Simfruit

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