Agrollanquihue: Celebramos nuestro liderazgo con historia y tradición

Agrollanquihue: Celebramos nuestro liderazgo con historia y tradición

En estos 71 años, nuestro gremio ha experimentado grandes desafíos, así como también importantes logros y avances que han permitido el crecimiento de nuestra actividad agropecuaria. Este resultado ha sido gracias al esfuerzo, trabajo, dedicación, constancia, valentía y convicción de sus socios y en especial de más de 130 dirigentes que han conformado los directorios constituidos a lo largo de la historia de Agrollanquihue.

En esta importante ocasión de conmemoración de nuestra historia gremial, quisiera detenerme y recordar con especial admiración a mi abuelo paterno José Schwerter Kneer, a quien le correspondió liderar la constitución de nuestra asociación gremial, convirtiéndose en el primer presidente de Agrollanquihue, por allá en el 1950, a un siglo de la llegada de los primeros colonos alemanes a estas tierras.

En base a mi experiencia personal, puedo decir que ser dirigente gremial, no es una tarea fácil y en particular la presidencia conlleva varias exigencias, tanto en el ámbito personal, familiar y empresarial, como seguramente lo han vivido todos los presidentes de nuestra institución, pero uno ejerce con gran orgullo convencido que el trabajo a realizar rinde frutos para el beneficio de todos quienes estamos ligados al campo.

La motivación principal del dirigente gremial es la búsqueda del bienestar de sus socios en distintos ámbitos, viéndose alentado cuando a la vez existe un compromiso de éstos a participar activa mente en la organización, colaborando en alcanzar los objetivos propuestos, es decir, la actividad gremial es una tarea de todos.

Somos agricultores. Esto implica, entre otras cosas, que somos el primer eslabón en la cadena de producción de alimentos para nuestra población y en el trabajo del día a día, actuamos convencidos de nuestra responsabilidad social. Nosotros lo tenemos claro y la comunidad también debe saberlo. Un ejemplo de ello es lo que nos ha tocado vivir en estos tiempos de pandemia, en que además de esforzarnos en mantener el abastecimiento de nuestros productos, junto al resto de la industria agroalimentaria, también hemos realizado acciones solidarias en ayuda de nuestros compatriotas más necesitados.

Debemos sentirnos orgullosos de la institución que hemos forjado, sabiendo mantener nuestra tradición, valores, principios y la huella trazada por nuestros antepasados a través de la historia. Esto también nos ha permitido transformarnos en uno de los gremios agropecuarios más sólidos del país y los llamo a poner todo su esfuerzo para seguir siéndolo y así honrara todos quienes hemos sido parte de nuestra querida Asociación: Agrollanquihue A.G.

Por -Eduardo Schwerter Añazco, Presidente Agrollanquihue A.G.

Gremios e instituciones destacan el importante rol de Agrollanquihue

"Extiendo un cordial y cariñoso saludo Agrollanquihue A.G. por sus 71 años de fructífera y dedicada labor en favor de los agricultores de la región, sus familias y miles de colaboradores del sector. Hago extensivo este afectuoso saludo a su presidente Eduardo Schwerter Añazco, a todo su directorio y funcionarios, así como a todos quienes, en estos largos años, han liderado tan importante institución gremial del sur de nuestro querido país". Cristián Allendes Marín, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura F.G.

"71 años liderando a sector agropecuario de Llanquihue es verdaderamente un gran hito, más aún en una de las zonas más preciosas y productivas de esta larga patria nuestra. Agradecemos a Agrollanquihue y al esfuerzo y visión de sus representados, agricultores y ganaderos que trabajan la noble tierra sureña, por producir aquellos alimentos sanos, nutritivos y sabrosos, que llegan día a día a los hogares de todos los chilenos. Felicitaciones a todos los socios y dirigentes, por este nuevo cumpleaños y felicitaciones también por haber logrado, en el transcurso de su historia, posicionar a Agrollanquihue como uno de los referentes gremiales más activos e importantes del país". José Miguel Stegmeier Schmidlin. Presidente Consorcio Agrícola del Sur FG, CAS FG.

-"Es muy grato dirigirnos a ustedes con mucho orgullo para saludarlos y felicitarlos en nombre de todos quienes conformamos FEPALE por el 71 Aniversario que están celebrando. En todo este tiempo el sector agropecuario en general y en especial la cadena láctea ha enfrentado enormes desafíos de los cuales hemos sabido salir adelante con organizaciones, asociaciones y empresas fuertes, emprendedoras, innovadores, y comprometidas con sus productores, colaboradores y colegas, tal como lo es AGROLLANQUIHUE A.G., lo cual demuestra el camino de éxito que han recorrido. No son menores los desafíos que se vienen y estamos seguros que podrán afrontarlos como lo han hecho en esta larga y fecunda historia. Desde FEPALE guardamos un especial recuerdo el Congreso Panamericano de la Leche 2016, realizado en la hermosa ciudad de Puerto Varas, donde AGROLLANQUIHUE y sus afiliados han tenido una especial participación, siendo excelentes anfitriones junto a otras organizaciones chilenas. Brindamos con una copa de leche por este aniversario y les deseamos lo mejor para la asociación, sus productores y para todo el equipo de trabajo". Dr. Ariel Londinsky Yedwabski Secretario General Federación Panamericana de Lechería (Fepale)

-"Desde la Federación Nacional de Productores de Ganado Bovino (Fedecarne) queremos distinguir en esta ocasión a Agrollanquihue no sólo por su trayectoria, liderazgo y compromiso con los agricultores del sur de Chile, sino también por su destacado quehacer, en el ámbito público y privado desarrollando acciones para mejorar la rentabilidad de la agricultura, la participación organizada de sus socios y representarlos tanto a nivel nacional como internacional. Sin duda, el trabajo de sus líderes a lo largo de su historia ha contribuido a que hoy el gremio avance sobre cimientos fuertes y sólidos, trabajando en conjunto con otras asociaciones gremiales con el fin de potenciar aún más el sector". Ignacio Besoain Obradors Presidente de Federación Nacional de Productores de Ganado Bovino (Fedecarne)

"Junto al directorio de Fedeleche, expresamos nuestros más cordiales saludos a la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue (Agrollanquihue A.G.), con motivo de su 71° Aniversario, haciéndolo extensivo a todo su directorio y asociados. Desde Fedeleche nos complace felicitar su accionar gremial y desearles que sean muchos años más de gestión exitosa, valiente y comprometida por el desarrollo de la agricultura regional". Marcos Winkler, Presidente de Federación Nacional de Productores de Leche, Fedeleche

-"A nombre de la Corporación de Desarrollo del Sur, hago extensivo un afectuoso saludo de aniversario a nuestro socio Agrollanquihue A.G. en el marco del cumplimiento de sus 71 años. En especial al presidente, su directorio y su gerencia, quienes han permitido a esta institución alcanzar las metas establecidas en la gestión gremial". Ricardo Montesinos Iroumé Presidente de la Corporación de Desarrollo del Sur

-"Como Aproleche Osorno queremos saludar en su aniversario número 71, a la Asociación Gremial de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue, Agrollanquihue A.G., institución con la que hemos trabajado incansablemente durante todos estos años, por nuestros productores y especialmente por el sector lácteo, posicionando la leche chilena, con el objetivo de avanzar hacía nuevos desafíos en sustentabilidad, regulación del mercado y nuevas tecnologías que favorezcan el crecimiento agropecuario". Matías Cantin Gerente Aproleche Osorno

-"En nombre de nuestro directorio, y de nuestros socios, queremos saludar a todos los integrantes de la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue y (Agrollanquihue A.G.), con motivo de su 71° Aniversario. Valoramos el trabajo conjunto, y su constante preocupación y compromiso por el bienestar y desarrollo del sector silvoagropecuario, con solidaridad, y defensa permanente y activa de la agricultura". Christian Arntz Mac-Evoy Presidente Directorio Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. (SAGO)

-"En este nuevo aniversario de Agrollanquihue, queremos destacar / la labor de esta asociación gremial, que ha sido muy importante para generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de la agricultura en la región de Los Lagos. Detrás de AGROLLANQUIHUE, han estado agricultores de esfuerzo y tesón, quienes han dedicado su energía y voluntad por hacer de su región un mejor lugar para vivir. Como SAVAL FG, nos alegramos y esperamos seguir viendo por muchos años el aporte que hace este gremio al desarrollo productivo y social de su región. ¡Muchas Felicidades!". Francisco Isla Cortés Vice -Presidente Saval F.G.

-"Que sigan los éxitos agrícolas y gran solidaridad con la que actúan cada uno de los miembros de vuestra asociación! Gracias por ser un gremio comprometido con las instituciones benéficas y de ayuda social, de sólidos principios. El Rotary Club de Puerto Varas se ha servido de la más profunda fraternidad del gremio, especialmente durante los largos meses de Pandemia, lo cual hemos traspasado a muchas familias vulnerables de la Comuna. Muchas felicidades por el esfuerzo a través de estos 71 años de empeño y desarrollo, sobre la base de la justicia, y solidaridad". Maurice Boudon Saravia Presidente Rotary Club de Puerto Varas

-"Desde ONG Canales saludamos afectiva y cariñosamente a Agrollanquihue en su nuevo aniversario. Valorarnos a este gremio tan importante para la actividad agropecuaria, forestal y agroindustrial del sur de Chile y, además, destacamos el aporte de sus socios en el perfeccionamiento profesional y técnico de las nuevas generaciones. Agradecemos a Agrollanquihue por entregar oportunidades a los futuros técnicos de nuestro país". Jorge Pacheco Alvarado Presidente ONG Canales

-"Estamos orgullosos de trabajar mancomunadamente con Agrollanquihue. Sin duda ha sido un actor relevante para el sector y para la región, sus socios y directivos han permitido un desarrollo agrícola a través de la unión de sus asociados. Sin duda, el gremio, ha afrontado múltiples desafíos en estos 71 años de historia, pero así también nos ha entregando grandes satisfacciones y resultados que han beneficiado a toda la comunidad. Agradecemos el compromiso de cada uno de sus miembros con el Programa Territorial Integrado de la Leche de Corfo y con el desarrollo de la industria, lo que ha permitido que los hombres y mujeres de la agricultura del sur de Chile sientan la confianza para seguir adelante con sus sueños brindando así los nobles alimentos de nuestra tierra". Loreto Santelices Solo de Zaldívar Gerente Programa Territorial Integrado de la Leche.

Fuente: El Llanquihue

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código