Llegan los primeros kiwis amarillos de América del Sur a los diferentes mercados de ultramar

Llegan los primeros kiwis amarillos de América del Sur a los diferentes mercados de ultramar

La calidad del kiwi Jingold es muy buena en las zonas de producción de Chile y Argentina, donde los kiwis se cultivan de acuerdo con estrictas regulaciones técnicas.

“El Comité del Kiwi de Chile ha confirmado una reducción en los volúmenes de kiwi Hayward para 2021, mientras que la producción del kiwi amarillo Jintao es similar o incluso ligeramente superior a la del año pasado”, dice Alessandro Fornari, director de Jingold. “También nuestro proyecto de desarrollo productivo en Argentina está dando excelentes resultados. El kiwi Jingold ecológico, tanto amarillo como verde, ha cuadruplicado sus volúmenes en Argentina respecto al año pasado”.

Alessandro Fornari

Los kiwis amarillos provienen de la zona de San Fernando y Curicó, en el centro de Chile, no muy lejos de la cordillera de los Andes.

Con mucha pasión y dedicación, los agricultores cultivan esta fruta en las cercanías de algunos viñedos donde se producen las uvas para el vino de San Fernando, uno de los mejores vinos de origen chileno. En Chile, en el hemisferio sur, los técnicos agrónomos de Jingold garantizan el pleno cumplimiento de los estrictos estándares de calidad vigentes en la UE.

A pesar de las dificultades ligadas a la pandemia, en la actual temporada se cumplen los estándares de calidad gracias a las características de la zona de cultivo, pero también al riguroso sistema de control de calidad implementado por Jingold.

A los volúmenes procedentes de Chile se suma la producción argentina, en el área de Mar del Plata, una zona especialmente apta para la fruticultura ecológica.

“Nuestros socios sudamericanos han podido cosechar y empaquetar los kiwis según los programas acordados, a pesar de las dificultades relacionadas con el coronavirus, garantizando a sus trabajadores altos estándares de seguridad. Los primeros contenedores ya han llegado, justamente en estos días, a los principales mercados de destino como China, Europa y Estados Unidos".

La excelente calidad del producto Jingold cosechado en Chile y Argentina se ve confirmada por el comentario de Harry XU, director de Jingold China: “Estamos entusiasmados con la respuesta del mercado chino a las primeras llegadas de kiwi amarillo. La demanda es grande y el consumo está en continuo crecimiento. Estamos muy orgullosos de poder dar continuidad de suministro a nuestros clientes después de la excelente temporada italiana que acaba de finalizar”.

Fuente: FreshPlaza

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código