Grandes reservas de manzanas chinas, precios futuros a la baja

Grandes reservas de manzanas chinas, precios futuros a la baja

Desde finales de febrero, los precios de los futuros de manzanas chinas, contrato 2105, se han mantenido por debajo de los 5.400 yuanes chinos ($ 831) por tonelada métrica. Esto marca un mínimo histórico desde la apertura del comercio de futuros de manzana.

Según publicación de Produce Report, las estadísticas proporcionadas por Zhuo Chuang, una plataforma de precios de productos básicos, indican que, al 4 de marzo, la capacidad total de almacenamiento en frío de manzanas en China era de 8.824.800 toneladas, un récord. Durante la primera semana de marzo, se retiraron del almacén 157,900 toneladas de producto, una disminución de las 183,500 toneladas registradas la semana anterior.

Según Tianxia Liangcang, otra firma de estadísticas, la utilización de almacenamiento en frío se situó en el 67,1%,  reflejando una disminución interanual del 9,7%. En la provincia de Shandong, esta cantidad fue del 73,36%, una disminución intermensual del 1,57%. Mientras tanto, la utilización del almacenamiento en la provincia de Shaanxi se situó en 65,89%, un 2,32% menos.

Marzo suele ser un buen momento para que los productores de manzanas comiencen a vender sus reservas. Sin embargo, los agricultores se han mostrado reacios a deshacerse de estas frutas almacenadas debido al bajo precio. En consecuencia, las reservas se han mantenido relativamente grandes. Con el aumento de las temperaturas en China, existe el temor de que la calidad de la manzana disminuya, provocando una venta masiva a gran escala de las reservas de manzana.

Las manzanas en la provincia de Gansu, generalmente, se retiran del almacenamiento en frío entre enero y mayo. En abril, el almacenamiento está generalmente vacío. Las manzanas de Shandong se sacan  un poco más tarde, entre junio y agosto. El almacenamiento en Shandong, generalmente, se despeja a fines de agosto. Sin embargo, con una mejor gestión de los procesos de almacenamiento en frío, las reservas de manzana se utilizan hoy cuando las condiciones del mercado parecen favorables, rompiendo con la tradición.

A principios de marzo, las manzanas de primer y segundo grado en el condado de Xixia de Shandong se vendían a 2,6 yuanes el jin (0,80 dólares el kilo). En el condado de Luochuan de Shaanxi, los precios de las manzanas eran de 3,55 yuanes el jin (1,09 dólares el kilogramo), mientras que las manzanas del condado de Jingning de Gansu se vendían a 3,5 yuanes el jin (1,08 dólares el kilo). Estos precios se han mantenido estables desde principios de febrero. Los precios spot de la manzana también se mantienen estables en las zonas productoras, manteniendo su mínimo de cuatro años. Al comienzo del Festival de Primavera, las perspectivas del mercado para el consumo de manzanas eran pesimistas y los comerciantes se mostraron relativamente cautelosos a la hora de comprar grandes existencias de manzanas.

A medida que el clima continua calentándose, las áreas de producción de manzanas chinas entrarán en la temporada de floración. Si se producen daños por heladas durante esta etapa, los ciclos de polinización y fructificación de los manzanos se verán gravemente afectados. La Administración Meteorológica de China advirtió que el riesgo de una ola de frío sigue siendo alto, lo que podría tener un impacto significativo en la producción de manzanas de este año.

 

Comercio

La pandemia de COVID-19 en curso ha continuado afectando las exportaciones internacionales de manzanas, que no fueron dignas de mención, durante el cuarto trimestre de 2020. Según las estadísticas proporcionadas por la Administración General de Aduanas de China,  este país del Asia  exportó 130.000 toneladas de manzanas en diciembre, reflejando un decrecimiento de 20%, marcando un mínimo de los últimos cinco años.

Entre octubre y diciembre, las exportaciones ascendieron a 380.000 toneladas. El año pasado, las exportaciones totalizaron 460.000 toneladas durante el mismo período. El promedio combinado del cuarto trimestre de los últimos cinco años es de 390.000 toneladas.

A mediados de marzo, el mercado de exportación de manzanas probablemente sufrirá fluctuaciones estacionales, lo que podría afectar al mercado en general.

Fuente: Simfruit

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código