Investigación sobre los impactos del calor extremo en la polinización de los arándanos

Investigación sobre los impactos del calor extremo en la polinización de los arándanos

Jenna Walters, estudiante de posgrado de la Universidad Estatal de Michigan, comparte su pasión por la entomología y la fotografía de insectos, y su investigación sobre los impactos del calor extremo en la polinización de los arándanos.

«Mi investigación se centra en comprender los impactos del calor extremo en la polinización del arándano. Específicamente, busco comprender los impactos del calor extremo en el funcionamiento reproductivo y la producción de las plantas de arándano y sus abejas polinizadoras nativas.

«Para algunos contextos, los arándanos silvestres son nativos de Michigan, y estos arándanos silvestres se han utilizado para cultivar cultivos de arándanos, que se manejan en paisajes agrícolas. Michigan es un productor líder de arándanos highbush del norte, con un rendimiento de alrededor de 100 millones de libras cada año. Este el rendimiento se atribuye en gran medida a los polinizadores de arándanos, tanto silvestres como manejados, que realizan el servicio de polinización muy necesario.

ocurre la germinación y los tubos polínicos viajan por el estilo de la flor para fertilizarla, que se convierte en semillas. Cuanto mayor sea la cantidad de semillas fertilizadas en un arándano, más grande es. Para la abeja, el polen es el recurso principal de proteínas y lípidos para las abejas. Una dieta nutritiva de polen durante el desarrollo larvario conduce a abejas más grandes, saludables y resistentes.

«Entonces, ¿qué sucede si ese polen se expone a calor extremo? A medida que se intensifica el cambio climático, los eventos de calor extremo han aumentado en duración, frecuencia e intensidad. Esto es cierto a nivel mundial, incluido Michigan. En 2018, se produjo un calor extremo durante la floración de los arándanos, y vimos una pérdida de rendimiento de 30 millones de libras en comparación con el año anterior. Es poco común que ocurran temperaturas extremas en Michigan durante la primavera, por lo que este fenómeno fue totalmente inexplorado. Sabemos aún menos acerca de cómo esa ola de calor podría haber afectado a las abejas desarrollo, salud y poblaciones subsiguientes. Al descubrir las formas en que el calor afecta los sistemas de polinización de los arándanos, podemos crear estrategias para protegerlos a medida que el cambio climático continúa intensificándose «.

¿Por qué estudiar entomología?

¡Los insectos son increíbles! Han sido administradores de la tierra mucho antes que los humanos, con evidencia fósil que sugiere que los insectos vivieron en la Tierra hace unos 479 millones de años. Los insectos también tienen la mayor biomasa de animales terrestres, con un estimado de 10 quintillones de insectos individuales vivos en cualquier momento, lo que significa que hay 200 millones de insectos por cada ser humano. Los insectos han dado forma a la forma en que viven las personas, los alimentos que comemos y los paisajes en los que vivimos. Es increíblemente importante comprender la historia y la influencia de los insectos, pero aún quedan muchas incógnitas. Es emocionante ser parte de un campo que tiene tantos misterios por descubrir.

¿Qué o quién inspiró su interés por la entomología?

Encontré mi pasión por la entomología cuando era estudiante y trabajaba en el laboratorio de Zsofia Szendrei. En ese momento, no consideraba la entomología como una carrera profesional, pero quería tener un trabajo de verano remunerado haciendo investigación y tuve la suerte de que me contrataran. Trabajé con Adam Ingrao buscando estrategias de control biológico para las plagas de espárragos y durante nuestros largos viajes de tres horas al campo, Adam y yo hablábamos sobre insectos y ecología. 

Fuente: blueberriesconsulting.com 

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código