SNA: “Estamos comprometidos con seguir en la senda de la innovación y que nuestra agricultura sea reconocida por sus buenas prácticas”

SNA: “Estamos comprometidos con seguir en la senda de la innovación y que nuestra agricultura sea reconocida por sus buenas prácticas”

• En primera jornada del Summit Conectagro el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, también destacó los esfuerzos que están haciendo los agricultores en materia de eficiencia hídrica. • El secretario general del gremio, Juan Pablo Matte, destacó el aporte de Conectagro para generar soluciones a necesidades reales que existen en el campo. • Para mañana se espera la presentación de Gal Zohar, IDE Technologies, de la mayor empresa de tecnología

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) llevó a cabo hoy su primera jornada del Summit Conectagro, que tiene como objetivo presentar soluciones innovadoras para el sector agrícola para incrementar la productividad del agro y, con ello, hacer frente a los desafíos medioambientales que se viven. La jornada contó con la exposición de Ranveer Chandra, Principal Researcher de Microsoft Research, quien dio a conocer las principales tendencias que están dominando la industria agritech.

En su discurso de inauguración del seminario, el secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte, detalló que Conectagro nació para promover y multiplicar la innovación en la agricultura. “Durante un año hemos construido una red con más de 40 socios estratégicos que nos han permitido atraer innovación al agro y acercar la sustentabilidad y la productividad a los agricultores”, dijo. Asimismo, destacó que esta plataforma colaborativa ha generando relaciones y sinergias con actores que tienen mucho que aportar, brindando soluciones a necesidades reales que existen en el campo.

Al término del evento, el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, destacó el aporte del seminario: “Nos permite ser más conscientes del aporte que podemos realizar a nuestro sector y su sustentabilidad. Nos deja claro que las herramientas que necesitamos están mucho más al alcance de lo que creemos”. En esa línea, agregó que “como SNA estamos comprometidos con seguir en la senda de la innovación y que nuestra agricultura sea reconocida por sus buenas prácticas”.

Reconoció que aún falta estar a la vanguardia y superar la brecha tecnológica. “Dejar atrás estas deficiencias es tarea de todos: el Estado, las empresas y los gremios. Por eso, a través de nuestro centro de innovación Conectagro, que cuenta con apoyo de Corfo y de privados, hemos asumido el compromiso de acercar las nuevas tecnologías a todos e incorporar la sustentabilidad en las bases del agro”.

Respecto de la escasez hídrica, el líder de la SNA comentó que “la mejor manera de hacerle frente es producir alimentos de manera responsable, valiéndonos de todos los instrumentos tecnológicos que hoy nos permiten cosechar sin sobre exigir a la naturaleza. ”. Agregó que “los agricultores estamos haciendo todos estos esfuerzos. Como SNA hemos decidido liderar esta eficiencia hídrica y este encuentro es solo una muestra de eso”.

 

Programa segundo día

Para mañana, Conectagro contará con la presentación de Gal Zohar, IDE Technologies, de la mayor empresa de tecnología de desalinización del mundo, quien contará las claves para construir una empresa de agrotecnología escalable y exitosa, así como también, cómo se vive la agrotecnología en ecosistemas de innovación maduros, como el de Israel.

Además, tendrá el panel de “Financiamiento e inversión para emprendimientos agritech”, en el que participarán José Antonio Berrios, CEO de Broota; Rocío Fonseca, Gerenta de Innovación Corfo, y José Ignacio Lira, Gerente Agrícola Banco de Chile. Y el panel “La tecnología como acelerador de cara a los desafíos del 2030”, en el que estarán Leontine Crisson, agregada agrícola del Gobierno de Países Bajos; Álvaro Eyzaguirre, Director Ejecutivo FIA, y Nicolás Leal, CEO de Lap Chile.

Los interesados pueden seguir el Summit en www.conectagro2021.cl

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código

Columna de Opinión