Obsesión mundial por la palta continúa, incluso en pandemia: Sólo en Reino Unido consumo crecería dos dígitos este año

Obsesión mundial por la palta continúa, incluso en pandemia: Sólo en Reino Unido consumo crecería  dos dígitos este año

La Organización Mundial del Aguacate (palta), (WAO, su sigla en inglés) promueve el consumo de paltas en todo el mundo.  En una reciente entrevista realizado por News Food al director ejecutivo de WAO , Xavier Equihua, habló sobre los desafíos de esta industria en el marco de la pandemia y lo que depara el futuro para esta popular fruta.

El profesional destacó que la palta se “ha sido parte de nuestra dieta durante miles de años, pero las generaciones más jóvenes han aumentado su demanda, especialmente las personas de entre 20 y 30 años. La palta es fácil de vender, es deliciosa, versátil y saludable. De hecho, su versatilidad la convierte en un excelente sustituto de muchos ingredientes para vegetarianos y veganos”.  Destacó que “la palta ha ido ganando popularidad desde finales de los noventa, pero el verdadero boom comenzó en 2014 y la demanda del Reino Unido sigue creciendo a dos dígitos”.
En cuanto al impacto de la pandemia en el mercado de la palta, Xavier Equihua, puntualizó: “La demanda de palta en el Reino Unido siguió creciendo, pero las interrupciones de la pandemia significaron que algunos exportadores no pudieran entregar, por lo que otros proveedores intervinieron para llenar el vacío. Con el acceso a restaurantes y cafés tan severamente restringido, fue una suerte que el suministro de paltas pudiera desviarse tan fácilmente a los minoristas. Se espera que los británicos coman un 12% más de paltas este año en comparación con 2019”.
“La popularidad de la palta está indisolublemente vinculada con una tendencia general de personas que buscan adoptar estilos de vida más saludables, especialmente durante el encierro, cuando la gente comenzó a hornear y a seguir videos de fitness en YouTube. Las olas de calor inusuales también ayudaron en primavera: ¡era el clima perfecto para ensaladas de guacamole y palta!”, puntualizó.
¿Y el futuro? El representante de WAO relevó “Creo que seguiremos viendo una demanda creciente de paltas, especialmente en el Reino Unido. De hecho, no me sorprendería que el Reino Unido supere a Francia como el mayor consumidor de paltas en un par de años”, cerró.
Fuente: Simfruit

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código