“Hemos visto un año con un crecimiento exponencial en materia de compra de maquinaria agrícola”

“Hemos visto un año con un crecimiento exponencial en materia de compra de maquinaria agrícola”

La necesidad de mejorar la productividad y rendimientos, además de optimizar distintos aspectos de la gestión de un predio agrícola, generan un “terreno fértil” para la sistemática irrupción de la maquinaria para el campo.

Esto es algo que se aprecia en la industria. Según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), la importación de maquinaria agrícola (en unidades) acumulada a julio de este año ha aumentado en 57,4% en relación al mismo periodo de 2019.

“Hemos visto un año con un crecimiento exponencial en materia de compra de maquinaria agrícola. Tanto los rubros de cereales, leche, papa, pastería como el sector frutícola han tenido buenos retornos esta temporada”, señala Alberto Bachmann, Product Manager Valtra, Riego y Papa.

Según explica, a lo anterior se suma un periodo más lluvioso que años anteriores, lo que genera el escenario propicio para adquirir (y utilizar) maquinaria para el agro. “El agricultor busca una máquina confiable, robusta, con la tecnología necesaria para cumplir el objetivo, trabajar. Y además busca un representante de la marca en Chile que sea confiable y robusto, con presencia a nivel nacional”, dice Bachmann.

TEMPORADA

En ese contexto, cuenta que en esta temporada Valtra trae una amplia gama de máquinas de trabajo que incluye desde tractores fruteros de 82 HP hasta 99HP; y los tradicionales agrícolas desde 106 hasta 159 HP.

“Valtra tiene la potencia y la robustez combinada con la tecnología necesaria para ser la máquina de trabajo del agricultor chileno. Y nuestra tecnología se basa en cuatro pilares: confiabilidad, robustez, utilidad y practicidad”, remarca el representante de la transnacional finlandesa fundada en 1951.

Pero además, hay aspectos realionados con su uso que son clave, considera. “Es muy importante el respaldo de DercoMAQ que ofrece su extensa red de sucursales y concesionarios a lo largo de Chile y pone a disposición su abastecimiento de repuestos y técnicos capacitados para postventa”, sostiene el ejecutivo.

Fuente: Campo Sureño

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código