La recesión económica mundial motivará un incremento en la demanda de carne de pollo según Rabobank

La recesión económica mundial motivará un incremento en la demanda de carne de pollo según Rabobank

La industria avícola mundial se está recuperando de una tormenta que azotó el primer semestre de 2020, y las perspectivas están mejorando gradualmente. La demanda de aves de corral será más optimista en la segunda mitad del año ya que las mediciones de contención de Covid-19 se alivian, elevando la demanda a través del canal foodservice.

Se espera que la demanda avícola mejore en el segundo semestre del año y el principal impulsor del mercado será la recesión económica, lo que hará que los mercados mundiales sean más volátiles y estén basados ​​en los precios. Tales condiciones son generalmente positivas para la venta de carne de aves siendo la proteína de carne más barata con un ciclo de producción corto y flexible.

Los precios verán cierta recuperación después de mínimos históricos en el primer semestre de 2020. La carne de pechuga debería beneficiarse de la reapertura del canal foodservice, aunque el comercio seguirá siendo difícil. Otras partes de la canal de las aves probablemente tendrán mejor resultado. La oferta en algunos mercados será escasa debido a la reducción de las existencias de reproductoras.

“La volatilidad podría verse exacerbada por los desafíos actuales para equilibrar la oferta y la demanda y por la inestabilidad del tipo de cambio. Por otro lado, la perspectiva del precio del alimento relativamente bajista proporcionará a los productores algo de alivio en el lado de los costos de sus negocios", dice Nan-Dirk Mulder, analista senior de Proteína Animal.

Aunque la demanda se recuperará, los desequilibrios entre la oferta y la demanda, la volatilidad cambiaria y los problemas de acceso podrían distorsionar los flujos comerciales. Una tendencia de compra local también puede tener un impacto. Los acuerdos y restricciones comerciales tienen el potencial de sacudir los flujos comerciales mundiales. La relación comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit, y medidas en Medio Oriente para mejorar aún más la seguridad alimentaria son los principales factores que podrían interrumpir el comercio mundial de carne de aves.

Fuente: Eurocarne

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código