Dólar termina cerca de los $ 820 pese a nueva alza semanal del cobre

Dólar termina cerca de los $ 820 pese a nueva alza semanal del cobre

El tipo de cambio terminó el último día de la semana en $818, un alza respecto de los $ 811 del día anterior.

El alza del cobre no es suficiente para que el peso chileno gane terreno frente al dólar. De acuerdo a cifras entregadas por Bloomberg, el tipo de cambio terminó el último día de la semana en $818 un alza respecto de los $ 811 del día anterior.

El rendimiento de la moneda local cayó pese a otro positivo cierre de semana para el cobre. El principal producto de exportación del país completó su sexta alza semanal consecutiva, subiendo 1,79% en la Bolsa de Metales de Londres y cotizando en US$ 2,71 la libra. Claro que esta vez el impulso viene dado por los temores a la menor producción dado que en una medida para disminuir el riesgo al contagio de sus trabajadores, Codelco anunció que reduciría sus faenas en Chuquicamata.

No obstante, a esta hora el metal rojo ya ha perdido todo lo que había ganado durante la mañana. Y es que, después de la gran subida que registró en las primeras horas de la jornada se produjo un rebote, dada la confirmación de niveles de sobrecompra "que incluso podrían extender un poco más las caídas", sostiene Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam. De todas formas, asegura que esto no cambia mayormente la estructura alcista que viene presentando el cobre hace varios meses y con un objetivo claro: U$2,85 dólares la libra, la zona de máximos de este año.

Por último, una nueva ola de contagios en Estados Unidos amenaza con generar temor en las economías, ya que tiendas como Apple se encuentran cerrando nuevamente en algunos estados, y Disney pospondrá su reapertura para mediados de julio. En el plano macroeconómico se esperan noticias durante el transcurso del día, ya que se dará a conocer el índice del gasto en consumo personal de mayo, donde un dato mayor a lo esperado podría fortalecer la divisa estadounidense.

Fuente: DF.cl 

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código