Ministerio de Agricultura asegura que redirección de exportaciones por coronavirus llega a un 10%

Ministerio de Agricultura asegura que redirección de exportaciones por coronavirus llega a un 10%

El ministro (s) de Agricultura, José Ignacio Pinochet, sostuvo que existen alrededor de 15 mil contenedores varados en China y que esta semana se normaliza la situación.

La mañana de este lunes, Marco Silva y Carla Martínez conversaron con José Ignacio Pinochet, ministro subrogante de Agricultura. El secretario de Estado se refirió, entre otras cosas, a los efectos que ha tenido en las exportaciones chilenas el coronavirus. 

La autoridad comentó la situación actual de los contenedores que se encuentran varados en China: "Solamente para un 10% de estos embarques se ha pedido un recertificado de Servicio Agricola y Ganadero (SAG)".

El ministro (s) explicó:"El SAG tiene que pedir un certificado para el ingreso de cada una de estas cargas a lugar de destino. Cuando un exportador quiere en camino redestinar la mercadería a otro país, tiene que pedir un certificado. Ese trámite solo lo ha hecho un 10%".

"Nadie sabe más de sus negocios que los exportadores. Si 9 de cada 10 no han pedido certificado para redestinar, podemos tener confianza", agregó Pinochet. 

José Ignacio Pinochet aseguró que "se habla de hasta 15 mil container en China sin terminar de descargar. Pero la impresión que tenemos es que esta semana va a empezar a normalizar". Sobre el tiempo de espera en el país asiático dijo que "hoy exportamos con mucha tecnología, los contenedores están muy refrigerados y están preparados para un periodo como este, una semana o 10 días".

El ministro subrogante de Agricultura aclaró que, hasta el momento, "lo que sabemos es que están en el puerto (Chino), no se han sacado de los container. Pero el gobierno Chino nos dice que tiene mucha esperanza para que esta semana se saque del puerto y entre al mercado".

Fuente: Oasisfm

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código