13 nuevas frutas obtuvieron el ingreso al mercado de China en 2019, dos de ellas son de Chile

13 nuevas frutas obtuvieron el ingreso al mercado de China en 2019, dos de ellas son de Chile

Según información entregada por la Aduana de China para el periodo de enero a noviembre de 2019, el número de frutas frescas aprobadas para su importación por ese país del Asia  continúa aumentando,  tras la incorporación a la lista de frutas importadas  de 13 nuevas especies de 12 países.
En el periodo de enero a noviembre de 2019 las frutas frescas que obtuvieron ingreso fueron  coco y palta filipinos, limones tayikistaníes, mangostas (jobo) vietnamitas, dátiles egipcios, uvas de mesa españolas, uvas de mesa portuguesas, piñas panameñas, plátanos mexicanos, paltas colombianas, plátanos camboyanos,  las cerezas argentinas y por su puesto las peras  de Chile.  Si bine, son 13 las frutas reportadas por el organismo chino a noviembre de 2019, se debe destacar que en el mes de  diciembre de 2019, los cítricos chilenos lograron también el ingreso,  con lo cual son 2 frutas chilenas las que se adicionaron a la lista de frutas frescas importadas por China; una lista que actualmente cuenta con más de 200 frutas, procedentes de 24 países diferentes.
Si bien no se trata de apertura, sino que de mejora en las condiciones de ingreso, el documento de Aduana agrega cuatro variedades de fruta de Myanmar (mangos, sandías, melones y azufaifas) que  ahora se pueden importar a través de cualquiera de los puertos de China, es decir,  ya no están restringidas a los dos puertos de Ruili y Daluo en la provincia de Yunnan. También se aprobaron cinco nuevas variedades de frutas congeladas para la importación, a saber, durians malasios congelados (con cáscara), paltas kenianas congeladas y piñas, mangos y plátanos filipinos congelados.
Importaciones de China 
Las estadísticas muestran que durante el período de enero a noviembre de 2019, el volumen de importación de frutas frescas y frutos secos  a China alcanzó las 6.59 millones de toneladas, lo que representa un aumento interanual del 25.7%.
El valor de importación alcanzó los $10.21 mil millones, lo que representa un aumento del 27.6%. Los únicos meses de 2019 que vieron una disminución en el volumen de importación fueron septiembre y octubre, y todos los demás meses registraron un aumento en el volumen. Con la creciente demanda de fruta de China y la sucesión de nuevas variedades de frutas aprobadas para la importación, se espera que este rápido crecimiento en las importaciones de fruta de China continúe en el futuro.
Fuente: SimFRUIT según Aduana de China

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código