Nestlé y Cooprinsem sellan acuerdo que potencia el desarrollo productivo y el crecimiento de masa ganadera

Nestlé y Cooprinsem sellan acuerdo que potencia el desarrollo productivo y el crecimiento de masa ganadera

Las firmas desarrollaron un novedoso sistema que facilitará el abastecimiento de animales para parto de otoño a los productores de leche de Nestlé.

Apostando por la asociatividad para el fortalecimiento del sector lácteo, Cooprinsem y Nestlé suscribieron un nuevo convenio de colaboración centrado en apoyar el proceso de adquisición de vaquillas para los productores que suministran leche a las Fábricas Nestlé de Los Ángeles, Cancura y Llanquihue.

Con la firma de este documento efectuada en la planta ubicada en el sector de Cancura, Nestlé y Cooprinsem buscan que los lecheros de la zona que tengan la capacidad de aumentar la densidad de vacas de ordeña por unidad de superficie, puedan ser abastecidos con ejemplares que reúnan las condiciones genéticas y productivas que buscan.

Para ello, Cooprinsem a través del área de Comercialización de Ganado apoyará en lo relacionado al corretaje, financiamiento y venta de vaquillas de parto de otoño para productores de leche de Nestlé. Con ello, se persigue simplificar el suministro de ejemplares y acelerar el proceso de adquisición con condiciones especiales y plazo preferenciales, a través de descuentos en la liquidación de leche del productor para ser destinado al pago de las obligaciones con la Cooperativa.

Sergio Niklitschek, Gerente General de Cooprinsem, señaló que este convenio proporciona, por un lado, una alternativa atractiva para el reemplazo en los planteles de las lecherías, además de brindar una solución para el desarrollo y mantención de la competitividad del sector lácteo, incluyendo a todos los actores de su cadena. “El reemplazo de vaquillas implica el futuro productivo del plantel y la adquisición de vaquillas representa una inversión necesaria en los predios lecheros”, señaló el Gerente General de Cooprinsem.

A su vez, el Gerente Comercial de la Cooperativa, Felipe Gottschalk, manifestó que la suscripción de este convenio que tendrá una vigencia de 36 meses, nace de la relación de confianza que existe entre la Cooperativa y Nestlé como una manera de brindar oportunidades para la intensificación en la producción de leche y potenciar el desarrollo del sector productivo.

Por su parte, el Gerente de Estrategia y Política Agropecuaria de Nestlé, Enrique Vega, señaló que “esta nueva alianza está alineada con nuestra Política de Lechera, centrada en el fomento productivo y compromiso con el desarrollo sustentable del sector lácteo. Creemos en el potencial del sector y en las capacidades de nuestros productores y esperamos que este nuevo beneficio ayude a acelerar aún más sus niveles de productividad por unidad de superficie, contando con condiciones preferenciales y además con la genética que mejor se adapte a su modelo productivo”, indicó.

En la ceremonia de firma del convenio participaron por parte de Cooprinsem, el Gerente General de la Cooperativa, Sergio Niklitschek; el Gerente Comercial, Felipe Gottschalk; la Directora del Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial, Paola Vargas; y el Director de Desarrollo de Negocios, Luis Rosales. Los acompañaron en calidad de anfitriones el Gerente de Estrategia y Política Agropecuaria, Enrique Vega; el Jefe de Departamento Agropecuario Cancura-Los Ángeles, Mario Vásquez; y el Especialista en Calidad de Leche de Nestlé, Rodrigo Carvajal.

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código