Primera reunión del año del Comité Técnico del Programa de Mejoramiento Genético Región de Los Lagos

Primera reunión del año del Comité Técnico del Programa de Mejoramiento Genético Región de Los Lagos

Profesionales de Indap y Cooprinsem revisaron la oferta genética para usuarios del programa, la que será plasmada en un catálogo especialmente diseñado para el PMG.

Como parte de las acciones de implementación del Programa de Mejoramiento Genético (PMG) de la región de Los Lagos, se realizó en Puerto Varas una reunión del comité técnico de seguimiento de esta iniciativa que busca apoyar el trabajo de ganaderos y productores ovinos a nivel regional.

En este encuentro participaron representantes de grupos asesores y ejecutivos de Indap, además de profesionales de Cooprinsem, quienes compartieron información de interés de este programa. En la ocasión, se presentó y se aprobó la oferta genética para los usuarios del programa, la que será plasmada en un catálogo especialmente diseñado para el PMG.

Paola Vargas, Directora del Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial de Cooprinsem, indicó que para la Cooperativa es un motivo de orgullo apoyar el trabajo de pequeños y medianos productores de la zona y explicó que “durante muchos años hemos trabajado con entidades públicas para el fortalecimiento y desarrollo de la pequeña Agricultura Familiar Campesina”.

La profesional señaló que parte de la misión de Cooprinsem es aportar con la mejor genética y la más adecuada para las necesidades del productor de Indap, “para esto, -explicó- Cooprinsem ofrece una amplia gama de toros, seleccionados a nivel nacional e internacional, y los pone a disposición, con el propósito de mejorar la rentabilidad, producción y genética bovina”, dijo la Directora del Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial de la Cooperativa.

Esta reunión es la primera que se realiza de este tipo en lo que va corrido del año. Cabe recordar que la ejecución del PMG región de Los Lagos contempla una serie de actividades con usuarios Indap tales como jornadas técnicas, Días de Campo, capacitación, entre otras, y apoyo permanente a los pequeños y medianos agricultores locales de parte del equipo de Cooprinsem.

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código