Las hortalizas y frutas congeladas son un mercado en crecimiento en Canadá

Las hortalizas y frutas congeladas son un mercado en crecimiento en Canadá

Con un valor de 16.000 millones de dólares (14.310 millones de euros), Canadá fue el mercado más importante en 2018 para los productos agrícolas estadounidenses, de los cuales 3.400 millones de dólares (3.040 millones de euros) correspondieron a frutas y hortalizas, según la Guía para el Exportador a Canadá publicada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Sin embargo, el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (CETA) también ofrece oportunidades para las exportaciones holandesas a Canadá. El informe de USDA con información sobre las reglas de importación de productos agrícolas puede ser un instrumento de gran ayuda.

Las importaciones canadienses de cebollas crecieron un 20% en 2018, las patatas y los pimientos un 9%, los pepinos un 8%, los pomelos y los tomates un 6%.

Importaciones canadienses de productos de consumo en 2018

El retail canadiense está dominado por cinco grandes supermercados: Loblaws, Sobeys, Metro, Walmart y Costco. Además, hay más de 7.000 retailers independientes con muchas oportunidades para nuevos productos. Las frutas y verduras congeladas se sitúan en el puesto número 8 de la lista de segmentos de mercado en crecimiento.

Haga clic aquí para acceder a la Guía para el Exportador (Canadá).

Fuente: FreshPlaza

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código