Nuevo avance en bienestar animal: Maxagro implementa sistema de gestación grupal

Nuevo avance en bienestar animal: Maxagro implementa sistema de gestación grupal

Como parte de su compromiso con el desarrollo de los mayores estándares de bienestar animal, Maxagro comenzó la implementación del sistema de gestación grupal en algunos de sus planteles. La medida, qua ya es obligatoria en Europa, busca reducir el estrés en los animales, mantenerlos activos y promover su comportamiento social.

“Estamos muy felices de dar este nuevo paso en el bienestar de nuestros animales. Nos hemos propuesto tomar lo mejor de las experiencias que hemos podido observar en el mundo y trabajar la forma de implementarlo y adaptarlo a nuestra realidad”, detalla Elizabeth Ellmen, gerente de Sustentabilidad de la compañía, quien añade que varios equipos de Maxagro viajaron a España, Canadá y Argentina para conocer la experiencia de gestación grupal de diferentes empresas.

El proceso ha implicado también la implementación de nuevos sistemas de alimentación electrónica de alta precisión, que permiten monitorear en tiempo real la nutrición de los animales, velando así por su salud y adecuada gestación.

Francisca Castillo, veterinaria de la compañía, reconoce que la implementación de un sistema como este no solo mejora el bienestar de los animales, sino también motiva e impulsa a los equipos de trabajo involucrados en este proceso. “Estoy muy feliz de participar y trabajar en este proyecto de mejora de bienestar animal. Me llena de orgullo ser parte de una empresa que se preocupa de comprender y permitir que los animales expresen su comportamiento natural. Estoy segura de que esto mejora la relación humano-animal, veo a la gente trabajar con mucha motivación”, explica.

Fuente: Asprocer

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código