Los precios mundiales de la carne alcanzan su nivel más alto en cinco años

Los precios mundiales de la carne alcanzan su nivel más alto en cinco años

El índice mundial de precios de la carne, que fue medido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 2019, subió a su nivel más alto desde 2014, según datos publicados por la organización.

El índice cerró el año en un promedio de 175,8 puntos, un 5,7% más que en 2018, lo que refleja una mayor demanda de carne el año pasado y una escasa oferta en casos de peste porcina africana (PPA) que redujo la producción de carne de cerdo de China.

"Entre las diferentes categorías de carne, los precios de la carne de cerdo fueron los más altos año tras año, seguidos de la carne de bovino y de pollo", dijo la FAO en un comunicado de prensa. 

En diciembre, los precios de la carne de cerdo aumentaron significativamente ante la oferta limitada alrededor del mundo de los grandes productores.

Por otra parte, en el mismo mes, los precios de la carne de pollo en todo el mundo aumentaron ligeramente debido a la baja oferta del producto, principalmente de Brasil.

Mientras tanto, los precios de la carne bovina disminuyeron en diciembre por las bajas compras de China, principal importador de la proteína roja en meses anteriores. 

 

 

Fuente: CarneTec 

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código