Dólar mantiene tendencia alcista y sigue subiendo por sobre los $775

Dólar mantiene tendencia alcista y sigue subiendo por sobre los $775

En el aspecto macroeconómico, hoy se conocerá el IPC de diciembre de Estados Unidos, "si sale mayor a lo esperado, podría fortalecer a la divisa", dijo un analista.

Por cuarta jornada consecutiva, el dólar se cotiza al alza en el cruce local. Así, después de haber subido más de $3 la jornada de ayer, esta mañana la divisa se transa con una leve apreciación, pero por sobre los $775.

De esta forma, a las 08:45 horas, el billete verde opera con una subida de $1,00, ubicándose en $776,30 vendedor y $776,00 comprador.

Cabe recordar que para mañana está fijada la firma de la Fase 1 de la Guerra Comercial entre EE.UU. y China en Washington

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio cotiza al alza, subiendo un 0,25% y ubicándose en los $776, acoplado a un dólar índex que se mantiene plano, sin noticias relevantes".

"Anoche conocimos el dato de balanza comercial en China, mostrando una fuerte disminución, debido a un año 2019 de intensas negociaciones comerciales con fuertes aumentos en los aranceles", agregó.

En el aspecto macroeconómico, dijo el experto, "hoy tenemos noticias importantes en Estados Unidos, donde conoceremos el IPC de diciembre. Si este dato sale mayor a lo esperado, podría fortalecer la divisa norteamericana".

Técnicamente, "esperamos subidas en el tipo de cambio en torno a los $780. En caso que el precio sobrepasara ese nivel, podría ir a buscar los 786", proyectó Rojas.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/01/14/973381/A-cuanto-esta-el-dolar.html

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código