Los precios de las cerezas chilenas en China son volátiles

Los precios de las cerezas chilenas en China son volátiles

“El volumen de cerezas chilenas que llegan a China ha aumentado esta semana y por lo tanto se prevé que su precio disminuya. En comparación con el año pasado, el suministro se ha incrementado, mientras que la calidad es similar. Nosotros podremos ofrecer cerezas chilenas hasta el Año Nuevo chino (25 de enero 2020)", dice Bill Han, de Sun Fruit and Vegetable Trade Co. Ltd., de Zhengzhou Chen.

“Los precios son muy volátiles este año, como consecuencia de algunos factores. En primer lugar, la recesión económica en China ha debilitado el poder adquisitivo de los consumidores. En segundo lugar, el calendario de los envíos se ha visto alterado. Además, este Año Nuevo chino llega antes de lo habitual. El mercado tiene que absorber volúmenes más grandes en un período de tiempo más corto, por lo que los precios están bajo presión”.
 




“Anteriormente, las cerezas chilenas llegaron por transporte aéreo y se vendieron a precios altos. Pero desde que los envíos se llevan a cabo por mar, están llegando grandes volúmenes. La previsión es que se reducirá aún más el precio de mercado. En comparación con años anteriores, la competencia es más feroz por el mayor volumen y por la menor ventana de ventas anterior al Año Nuevo chino”.




 
“Actualmente, nuestras cerezas chilenas se distribuyen en Shanghái, Cantón, Qingdao y Xi'an, y nos centramos en el mercado de Zhengzhou. Con el desarrollo de las ciudades secundarias, planeamos enviar volúmenes más grandes a estos mercados en el futuro. El feedback muestra que los tamaños pequeños son los más populares por sus precios más bajos".


 
La empresa participará en Fruit Logistica en Berlín para aumentar aún más sus actividades en los mercados de ultramar. Todos los visitantes son bienvenidos en el stand B-07 del pabellón 7.2c. 
 

Fuente: FreshPlaza

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código

Columna de Opinión