Dólar sigue subiendo la mañana de este viernes

Dólar sigue subiendo la mañana de este viernes

Un nuevo ascenso, esta vez de $1,70, ha experimentado el tipo de cambio esta mañana. La paridad se ubica en niveles de $769 durante las primeras operaciones del día en una sesión marcada por el fortalecimiento del dólar index y el sesgo neutral en la política monetaria expuesto en la víspera por la Reserva Federal norteamericana (FED)

Nicolás Rojas, Analista de Mercados de XTB Latam, comentó, en tanto, que “el cobre se encuentra subiendo un 0,29%, cotizando en los US$ 2,80 la libra. Esto ocurre después de que ayer conociéramos el índice primario de la confianza del consumidor en China, dato que fue mayor al mes anterior, además de la firma del acuerdo comercial fase uno, planificado para la próxima semana en Washington.”

En el aspecto macroeconómico, añade, “hoy tenemos noticias de Estados Unidos. Conoceremos la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas (NFP), dato clave para entender la salud del mercado laboral norteamericano.” Así, concluye que “técnicamente esperamos alzas en el tipo de cambio hacia los $775-$780.”

Fuente: Diario Estrategia

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código