Fedefruta traza trabajo colaborativo con Universidad Católica de Valparaíso

Fedefruta traza trabajo colaborativo con Universidad Católica de Valparaíso

El rector de la Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, junto con el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la tradicional casa de estudios, Joel Saavedra, recibieron a Fedefruta, para concordar acciones que tiendan a una óptima colaboración entre la academia y los productores frutícolas de la región.

El presidente del gremio frutícola, Jorge Valenzuela Trebilcock, fue acompañado por la gerente regional de Fedefruta en la Región de Valparaíso, Marcela Carrillo, y la gerente de gestión Fabiola Becerra.

“Hemos trabajado conjuntamente en muchas instancias con la Universidad Católica de Valparaíso, pero es fundamental llegar a un nuevo nivel de colaboración, particularmente, por la necesidad de innovar por parte de los productores y enfrentar la realidad de una megasequía que nos obliga a actuar de forma unida y metódica”, comentó Valenzuela.

El dirigente recordó que en la última encuesta realizada por Fedefruta sobre el impacto de la sequía en la fruticultura chilena, el 40% de los productores de la Región de Valparaíso dijo que la situación era “insostenible”, y un 77%, que la crisis hídrica los está afectando desde hace al menos cuatro años.

Tales resultados han sido avalados por las proyecciones de exportación de uva de mesa, que esta temporada estarán por debajo de las 600 mil toneladas a causa de la crisis hídrica, según estimaciones de Uvanova e iQonsulting.

“Queremos que la Universidad Catoólica de Valparaíso cuente con nosotros para acercar a nuestros socios y asociaciones locales las soluciones que están trabajando, para superar muchos de los desafíos que tienen los productores de esta región”, enfatizó el presidente de Fedefruta.

Fuente: Fedefruta

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código