Temporada 2019-2020: 4% disminuirá producción de manzanas en Canadá, impulsando mayores importaciones

Temporada 2019-2020:  4% disminuirá producción de manzanas en Canadá, impulsando mayores importaciones

Chile es el segundo proveedor de estas frutas en el mercado canadiense

FAS / Ottawa pronostica que la producción canadiense de manzanas disminuirá un 4% la temporada 2019/20 debido a eventos climáticos adversos.  Asimismo, se prevé también una baja en la producción canadiense de peras  (-2%) y uvas de mesa (9%).  Por lo mismo estima un aumento en las importaciones de estas frutas, y una disminución en las exportaciones.  

El organismo de estadísticas de Canadá pronostica una disminución del 4% en la producción de manzana fresca en 2019/20 y se espera que la superficie plantada permanezca relativamente estable. No se proyecta que la superficie en Canadá experimente un crecimiento sustancial a medida que los productores se muevan más hacia huertos de mayor densidad, al tiempo que aumentan el potencial de rendimiento.

En este sentido la superficie cosechada disminuirá aproximadamente un 2% por ciento. Esto representa una superficie compuesta de árboles que no han alcanzado la madurez / fructificación, así como una superficie sin cosechar debido a condiciones desfavorables de crecimiento y cosecha. Ello debido a que efectos climáticos en Canadá han afectado la producción de manzanas durante la temporada de crecimiento de la temporada  2019/20. Ontario, Quebec y las Marítimas se han retrasado debido a las condiciones climáticas más frías y húmedas de la primavera. Esto ha resultado en una cosecha reducida, pero de buena calidad, en términos de tamaño y color. Sin embargo, los eventos de granizo de verano  han resultado en daños localizados en los cultivos. El huracán Dorian impactó a los productores en las Marítimas justo cuando la cosecha estaba en marcha. El valle de Annapolis de Nueva Escocia se vio fuertemente afectado por el huracán, pero el daño fue variable de huerto por huerto, algunos sufrieron daños mayores y perdieron la cosecha. La producción y la cosecha en Columbia Británica también se vieron afectadas por eventos climáticos desfavorables, pero se pronostica que la cosecha de manzanas de la Columbia Británica tendrá en promedio  menos pérdida total que Ontario, Quebec y los Marítimas.

A pesar de una temporada difícil, Ontario seguirá siendo la principal provincia productora de manzanas de Canadá en  2019/20. Sin embargo, dados los desafíos climáticos, la distribución provincial total de la producción de manzanas verá disminuir la participación general de Ontario. Las otras dos principales provincias productoras de manzana en Canadá son Quebec y Columbia Británica. El 90 por ciento de la producción total de Canadá se cultiva en Ontario, Quebec y Columbia Británica.

Para MY 2019/20, FAS / Ottawa pronostica que la participación de Quebec en la producción total de manzanas canadienses también disminuirá, mientras que Columbia Británica verá ganancias a pesar de experimentar también eventos climáticos adversos. La ganancia de Columbia Británica en la participación de la producción canadiense total es el resultado de la disminución en Ontario y Quebec. La disminución de la producción en estas dos provincias está impulsando la disminución general de la producción canadiense.

Consumo:

Aproximadamente el 70% de las manzanas cultivadas en Canadá son para consumo fresco. FAS / Ottawa pronostica un crecimiento del 2% en el consumo de fresco para  2019/20, con una disminución del 1% en el procesamiento. 

Se pronostica que el consumo per cápita de manzanas frescas permanecerá estático en  2019/20 en relación a 2018/19. Sin embargo, debido a la creciente población canadiense, la cantidad total de manzanas para consumo fresco en Canadá aumentará en  2019/20. Si bien, las manzanas enfrentan una competencia, cada vez mayor,  con otras frutas fresca en el mercado,  continuarán siendo un bocadillo popular dada la conveniencia que brindan en comparación con otros productos de fruta.

Revise el informe completo AQUÍ

Fuente: SimFRUIT 

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código

Columna de Opinión