Felipe Silva, nuevo Presidente del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX: “Es crucial avanzar en la condición de llegada de nuestra fruta”

Felipe Silva, nuevo Presidente del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX: “Es crucial avanzar en la condición de llegada de nuestra fruta”

Durante la sesión de Directorio del Comité de Arándanos realizada durante este mes, Felipe Silva, Gerente General de Zurgoup, fue elegido por unanimidad como nuevo Presidente del Comité de Arándanos, tras la salida de Hortifrut de Felipe Juillerat.

Asumiendo su nuevo cargo, Silva apunta a que “es un momento muy especial para la industria de arándanos. No solo en Chile, los cambios en el suministro mundial está generando cambios en todo el mundo”.

En el caso de la industria chilena, Silva destaca que “es crucial avanzar en lograr mayor consistencia de la condición de llegada de nuestra fruta. La nueva realidad de mercado con más competencia así lo exige. Si no lo hacemos podríamos ceder participación dentro del protagonismo que hemos logrado tener durante tantos años”.

Al mismo tiempo, se refiere a los desafíos del sector del arándanos chileno, señalando que “Chile tiene una seguridad alimentaria comprobada, y nosotros tenemos un producto con un sabor espectacular y más dulce, entonces hay un potencial de que nos prefieran pero hay que llegar de forma más consistente a los mercados. También debemos seguir avanzando en desarrollar el consumo de arándanos en distintas partes del mundo”.

Silva, además, destacó el trabajo que ha hecho la industria respecto del recambio varietal, que ha permitido llegar con fruta de mejor calidad a los distintos mercados, al igual que las “mejoras en las cadenas de suministro, como por ejemplo, el trabajo en tránsitos más cortos hacia mercados como el europeo”.

En ese sentido, el nuevo presidente del Comité explica que “el liderazgo del Comité es clave para avanzar, tanto a nivel de la calidad y condición del producto, como en las actividades de promoción y expansión de las oportunidades comerciales para la industria chilena. Hemos jugado un rol importante en términos de calidad, lo que se ha visto reflejado en la norma de calidad presentada por el Comité, que ayudará a la industria a competir en mejor pie con otros orígenes”.

Finalmente, Silva indica que “asumo con entusiasmo esta responsabilidad, y espero poder aportar desde mi experiencia de varios años en esta industria. Creo que aún es tiempo de lograr todo lo anterior, poniendo en práctica y tomando consciencia de los desafíos que visualizamos en este nuevo escenario de la industria del arándano”.

Felipe Silva estará en el cargo hasta mayo de 2020, cuando se reúna nuevamente el Directorio y elija a su nuevo presidente por un período de dos años, donde podría eventualmente ser reelegido.

Fuente: Comité de Arándanos de Chile – Asoex

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código

Columna de Opinión