Empresaria brasileña visitó viñas de Itata

Empresaria brasileña visitó viñas de Itata

Ampliar los mercados para los productores vitivinícolas de la provincia de Itata, es el objetivo que tiene el proyecto de internacionalización de mercados que ProChile se adjudicó con fondos del FNDR regional y que se enmarca en el Plan Itata.

Es en esta línea que se produjo la primera visita internacional a las viñas de la provincia. Cynthia Malacarne, destacada compradora de vinos de Brasil, recorrió viñedos de Coelemu, Portezuelo y Ránquil.

“ Gracias a ProChile estamos acercando a importantes empresarios extranjeros a nuestra provincia”, sostuvo la autoridad provincial.

La directora de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, indicó que “ para nosotros Brasil es un tremendo mercado consumidor de nuestros vinos, ya que cuenta con 210 millones de habitantes, por lo que representa una gran oportunidad, especialmente para los productores del sector agroindustrial y vinícola”.

 

Cabe resaltar que hoy Brasil importa más de un tercio del vino que consume, que representa 11 millones de cajas de 9 litros.

Además, se trata de un consumidor que está abierto a conocer nuevos vinos, por lo que las cepas tradicionales del Valle del Itata, como País, Moscatel de Alejandría y Cinsault, por lo que están llamando la atención e interés tanto en la prensa y críticos.

Por su parte, la empresaria brasileña Cynthia Malacarne reconoció que hoy Chile destaca a nivel internacional por los vinos cepa País, característicos de Itata, por sobre el Carmenere.

“Lo que hay acá es muy especial, el espíritu y características no se encuentran en otros países. Esto es de pueblo, de autor, de viñateros y de gente apasionada por el vino que está haciendo cosas interesantes con cepas que datan del siglo XVI y destacar la cepa País que debe ser la nueva identidad que potencia Chile, por sobre el carmenere”, cerró

 Fuente: La Discusión

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código

Columna de Opinión