China reportó un nuevo brote de PPA, luego de un mes sin nuevos focos

China reportó un nuevo brote de PPA, luego de un mes sin nuevos focos

Después de un mes sin reportar brotes del virus ante la OIE, en esta ocasión el país asiático notificó de 52 cerdos infectados, mismos que ya fueron sacrificados para proceder con las acciones sanitarias correspondientes

Un nuevo brote de Peste Porcina Africana (PPA) en China fue detectado en un camioneta transportadora de cerdos, esto al cruzar por una estación de peaje de la ciudad de Fangchenggang, según confirmó el  Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de ese país.

De acuerdo con el informe oficial del Centro de Control de Enfermedades Animales de China, el vehículo transportaba 52 animales, de los cuales 51 estaban infectados con el virus y uno ya había muerto.

En respuesta al foco de infección —el cual ya fue reportado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)— las autoridades del país asiático procedieron a sacrificar los cerdos para posteriormente sanitizar la camioneta y desinfectar el tramo de carretera recorrido por el transporte.

El brote de PPA en China anterior a este, fue notificado a la OIE el 26 de junio y sucedió en el distrito de Ping’an, donde se vieron afectados 32 cerdos, de los cuales 15 fueron sacrificados y dos murieron a causa del virus.


PORCICULTORES CHINOS INVIERTEN MÁS EN PROTEGERSE CONTRA LA PPA

De acuerdo con analistas en China, los precios de la carne de cerdo han presentado una tendencia alcista debido no solo a la falta de oferta, sino a que los productores invierten más recursos económicos en materia de supervisión y prevención de la PPA.

Durante junio, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales chino confirmó que  el precio de la carne de cerdo aumentó 29.8%, en gran parte a causa del virus, ubicándolo en aproximadamente tres dólares por kilo.

El mes pasado, específicamente entre los días 22 y 26, el costo del cárnico porcino sin procesar incrementó 43.1% con respecto al año pasado, llegando a los 3.60 dólares en 16 provincias chinas.

Fuente: Agromeat

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código

Columna de Opinión