Comportamiento mixto registra el IPC de los lácteos en julio

Comportamiento mixto registra el IPC de los lácteos en julio

Un comportamiento mixto registró el IPC de los productos lácteos en cuanto a su variación en julio, destacando que en este mes entre los productos con mayor incidencia al alza, dentro de los alimentos, no aparece ningún producto lácteo.

Así, la mantequilla, producto que lideró las alzas, anotó una variación mensual positiva de 1,2%, seguido por la leche líquida con un 0,6% y el queso con un 0,3%. En contraposición, la leche en polvo mostró un retroceso de 2,4%, haciendo lo propio el yogurt y los postres lácteos con una caída de 0,6% y 0,1%, respectivamente.

Cabe destacar que en su variación anual la leche líquida y el yogurt se mantienen en terreno positivo, liderando los incrementos con un 7,4% y 3,4%, respectivamente. 

De igual forma, los postres lácteos,  la mantequilla y el queso subieron su cotización en su variación anual, siendo solo la leche en polvo que muestra un comportamiento negativo del 1,2%.

Vale consignar que el IPC de julio registró una variación mensual de 0,2%, por encima de la variación mensual de los alimentos que fue de 0,1%.

 

Fuente: Fedeleche FG con antecedentes del INE

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código

Columna de Opinión