El control de plagas a nivel industrial ayuda a garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos. En México se desperdician hasta 10 millones de toneladas de alimentos al año, entre las causas se encuentran las plagas.
La producción alimentaria depende de diversos factores en los procesos de operación que garanticen la inocuidad y calidad de los productos que llegan a mano de los consumidores. Durante este proceso, el control y manejo de plagas es fundamental.
Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estiman que las plagas, contemplando insectos que consumen raíces y tallos y hasta roedores que son transmisores de virus y bacterias, además de las enfermedades de las plantas; afectan significativamente la producción de alimentos, pues la producción agrícola mundial se reduce hasta un 40% debido a éstas.
A modo de ejemplo, especialistas mexicanos indican que en esta agroindustria se estima que debido a distintos factores, entre ellos la presencia de plagas en procesos de producción o almacenamiento de alimentos, se pierde el 37% de los alimentos que se producen, lo que significa 10 millones 431 mil toneladas al año.
Fuente: SimFRUIT
Deje una respuesta Cancelar