Exportaciones de vino crecen 8,5% más que el mismo periodo del año anterior

Exportaciones de vino crecen 8,5% más que el mismo periodo del año anterior

En los primeros cinco meses del año 2019 el volumen de exportaciones de vinos y mostos fue de 413,4 millones de litros, 8,5% más que el mismo periodo del año anterior. Al mismo tiempo, las exportaciones totales de vinos sin incluir mostos fue de 370,5 millones de litros, 7,4% más que en 2018. Solo considerando el mes de mayo, el volumen exportado de vinos y mostos fue de 94,8 millones de litros, 29,4% más que el mismo mes del año pasado, continuando la tendencia al aumento de exportaciones en volumen que ha experimentado el rubro desde abril.

En cuanto al valor exportado, las exportaciones de vino sin incluir mosto fueron en el periodo enero-mayo de 2019 de 801,2 millones de dólares, 1,7% más que el mismo periodo el año pasado. Al incluir mostos, esta cifra aumenta a 826,0 millones de dólares, 1,9% más que el total en valor de exportaciones de vinos y mostos del año anterior a esta fecha.

El aumento en volumen de exportaciones mayor al del valor de las mismas resultan en una disminución del precio medio de 6,0% al considerar vinos y mostos y 5,3% al considerar solo vinos, promediando 2,16 dólares por litro de vino exportado en los primeros cinco meses del año. Casi todas las categorías manifiestan disminución en el precio y las bajas más fuertes fueron de las categorías “Vinos espumosos” (-10,7%), “Mosto a granel” (-7,8) y “Demás vinos en envases entre 2 y 10 lts.” (-7,5%).

Fuente: OFEPA

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código

Columna de Opinión