Acuerdo UE - EE.UU. para la importación de 35.000 t de carne de vacuno libre de hormonas

Acuerdo UE - EE.UU. para la importación de 35.000 t de carne de vacuno libre de hormonas

La Comisión Europea ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con EE.UU. para la creación de una cuota de importación de carne de vacuno estadounidense libre de hormonas.

De acuerdo con Phil HOgan, "la Comisión ha abordado un tema muy importante con un socio comercial importante con el que mantenemos conversaciones comerciales más amplias. Con este paso, la Unión Europea reafirma su compromiso para llevar a cabo una nueva fase en la relación con los Estados Unidos, on line con el acuerdo alcanzado entre los Presidentes Juncker y Trump en julio de 2018. También quiero reiterar que el acuerdo no cambiará el volumen, la calidad o la seguridad general del carne importada en la UE, que seguirá cumpliendo con los altos estándares europeos".

El acuerdo permitirá la importación de una cuota de carne de vacuno sin hormoas de la que a EE.UU. le corresponden 35.000 t, divididas en un periodo de 7 años, y la cantidad restante quedará disponible para otros exportadores.

Tras esto, Comisión presentará propuestas legales para que el Consejo autorice su firma y celebre el acuerdo con los Estados Unidos en los próximos meses, después de obtener el consentimiento del Parlamento Europeo.

Fuente: Eurocarne

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código