Productores de uva forman una alianza para detener el robo de variedades

Productores de uva forman una alianza para detener el robo de variedades

Sun World Innovations, cuyas uvas patentadas Midnight Beauty tienen licencia para cultivadores específicos, es una de las cuatro compañías globales de producción de uva que han formado una alianza para combatir a los cultivadores y comercializadores sin licencia de apropiarse de la propiedad intelectual. (Foto de archivo)

Cuatro productores de frutas, cuyas operaciones abarcan todo el mundo y se centran en las uvas de mesa, han formado The Breeders Alliance Co. Ltd. en un esfuerzo por detener la apropiación ilegal de variedades patentadas.

Las cuatro empresas, según un comunicado de prensa, son:

Sun World Innovations, Palm Desert, California, la división de reproducción de frutas de uva y carozo dejó de ser una compañía independiente cuando Sun World International recientemente vendió toda la producción de California para centrarse en la genética y la reproducción. Las variedades patentadas de la compañía incluyen Midnight Beauty, AutumnCrisp y Scarlotta Seedless, que se cultivan en numerosos países.

SNFL, que tiene oficinas en España, Chile y Sudáfrica, Australia, el Reino Unido y California, y es el propietario de las variedades Sheehan Genetics LLC, desarrolladas por el difunto Tim Sheehan de California. Sheehan Genetics ha desarrollado alrededor de 20 variedades comerciales superiores, cultivadas en todo el mundo.

International Fruit Genetics LLC (IFG), Bakersfield, California, que ha patentado más de 50 variedades de frutas y administra el soporte técnico, la calidad y la marca de las licencias. Esas variedades tienen licencia para su producción en 14 países.

Grapa Varieties Ltd., que se centra en la reproducción y comercialización de variedades de uva de mesa, incluidas las variedades de uvas ARRA.

De acuerdo con el lanzamiento, las compañías han desarrollado e introducido docenas de nuevas variedades con sabores mejorados y distintivos, temporadas extendidas y cualidades mejoradas después de la cosecha.

“Desafortunadamente, a medida que nuestras nuevas variedades patentadas adquieren mayor visibilidad y brindan a los productores y minoristas resultados más exitosos, también hemos sido testigos de un aumento alarmante en el robo y la plantación no autorizada de vides patentadas y los derechos de propiedad intelectual que comprenden”, según un comunicado de Los directores fundadores del nuevo grupo. “Nuestra capacidad para seguir invirtiendo en programas de mejoramiento de fruta a largo plazo y que requieren gran inversión de capital está en riesgo a medida que aumenta la infracción y crece la venta de fruta falsificada”.

La nueva empresa es solo para vigilancia; Las compañías fundadoras independientes serán responsables de la aplicación y la concesión de licencias de sus propias variedades.

El grupo anunció su formación el 5 de junio en Londres, durante la Cumbre Global de la Uva.

Fuente: The Packer

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código

Columna de Opinión