En tiempos de posverdad abrumadora evidencia en favor de lácteos

En tiempos de posverdad abrumadora evidencia en favor de lácteos

Dr.Rafael Jiménez Flores de la Universidad de Ohio EE.UU esgrime argumentos científicos sólidos respecto a la importancia de la leche durante toda la vida.

En entrevista con Radio SAGO, el científico mexicano que vive y trabaja en EE.UU hace 36 años entregó valiosa información respecto a las cualidades de la leche de vaca, derribando mitos y desinformación al respecto.

De igual manera fué muy didáctico en el Seminario “Lácteos,alimentos esenciales para el ser humano” que se desarrolló desde las 16.00 horas de éste miércoles 29 de mayo en el Hotel Diego de Almagro de Osorno, bajo la organización del Consorcio Lechero y SAGO A.G.

Jimenez-Flores también destacó el aporte nutricional de la leche para el ser humano a lo largo de toda su vida.

El científico puso de relieve la importancia de la matriz láctea como beneficiosa para la salud humana, sin quitar sus componentes básicos.También habló en detalle de la membrana del glóbulo de grasa y la función que este tiene en la nutrición, con beneficios para la salud, temas sobre los cuales disertó en detalle en este evento del Consorcio Lechero y SAGO.

Campo al Día de Radio SAGO, recogió muchas opiniones positivas de profesionales del área y de productores lecheros como Jessica González, Profesora de Química que trabaja en un laboratorio en análisis de alimentos.

El Vicepresidente del Consorcio Lechero, José Luis Delgado realizó una evaluación positiva del Seminario al que asistieron distintos profesionales de diversas áreas y productores. Estimó cumplido el objetivo para el cual trabajan.

La apertura del evento estuvo a cargo del Gerente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO A.G.También intervino el Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Juan Heriberto Barrientos, haciendo una relación del apoyo que el gobierno entrega al sector y antes de la conferencia del Dr.Jiménez Flores, el Vicepresidente del Consorcio Lechero, Jose Luis Delgado se refirió al consumo de lácteos y entregó cifras, mientras que la Coordinadora del área de sustentabilidad del Consorcio Natalie Jones, entregó importante información sobre los lácteos como parte de una dieta sustentable.

Fuente: Radio SAGO

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código

Columna de Opinión