Mientras Chile despide el verano, Estados Unidos continúa recepcionando buenos volúmenes de frutas chilenas

Mientras Chile despide el verano, Estados Unidos continúa recepcionando buenos volúmenes de frutas chilenas

La primavera en el hemisferio norte es un período de transición para la fruta chilena, ya que algunas temporadas se están acabando y otras apenas comienzan. Pero la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, con sede en San Carlos, California, sigue tan ocupada como siempre.

Las uvas son un caso de ello, ya que, según explicó Karen Brux, Directora de Marketing de la CFFA de Norteamérica, en este momento de la temporada  el mercado  de la uva de mesa pertenece a Chile, destacando que habrá volúmenes promocionales hasta abril.

La profesional agregó que más de 26 millones de cajas de uvas de mesa chilenas fueron enviadas a Estados Unidos hasta el 17 de marzo, y todavía hay más en camino.

“Esperamos ver llegadas importantes de unas de mesa de Chile hasta principios de abril, con volúmenes que luego comenzarán a disminuir”, puntualizó Brux, agregando que “además de los grandes volúmenes de variedades como Crimsons, Flames y Thompson Seedless, también estamos viendo un aumento en el volumen de variedades patentadas y nuevas como Timco, Sweet Celebration y Jack’s Salute”.

Los amantes de la uva saben, además,  que existe un nicho donde una variedad de uva chilena se ha hecho muy popular, la uva Moscatel, que está disponible entre abril y  mayo. La uva Moscatel tiene un sabor floral con un alto nivel de brix: 20 a 24, que la destacan frente a los 16 a 20 brix de la mayoría de las uvas.

“El sabor es tan único, como lo es el color, que va desde un rosado con un fondo verde hasta amarillo dorado. Debido a que atrae tanto la atención y es tan popular entre los consumidores, los minoristas a menudo ubican la Moscatel de Chile en el centro de una exhibición de uvas. Todavía hay muchos consumidores que nunca han probado una Moscatel, pero cuando lo hacen la compran sin vacilar. Las degustaciones en las tiendas son claves, ya que, se logra destacar su sabor único “, comentó Brux.

KIWIS23

Carozos y Kiwis chilenos

Si bien los volúmenes de durazno y nectarín se están reduciendo, todavía existen volúmenes fuertes de ciruelas enviadas a mediados de marzo, lo que dará lugar a volúmenes promocionales en abril de carozos chilenos.

“Si bien mi trabajo es la promoción, también soy una consumidora, y mi experiencia con las ciruelas chilenas este año ha sido fantástica”,destacó Brux, añadiendo que “las ciruelas están increíblemente jugosas, dulces y sabrosas”.

A todos los minoristas que no venden, o que venden ciruelas chilenas, pero no las promocionan, la directora de CFFA pregunta: “¿Qué están esperando?”, añadiendo que los minoristas no están aprovechando lo bueno de esta fruta, perdiendo oportunidad.

Otro producto al que los minoristas deberían prestar atención, explica la profesional, es el kiwi. El kiwi chileno ha estado en el mercado por muchos años, pero este año, por primera vez, el Comité de Kiwi de Chile estará realizando acciones de promoción en Estados Unidos.

“Chile comenzará a enviar en abril, y nuestras promociones comenzarán a fines de mayo. Estaremos implementando promociones con minoristas que se comprometan a promover la categoría. Chile cultiva excelentes kiwis, por lo que nos complace presentarles a los consumidores su fabuloso sabor, acompañado de grandes aportes para la salud y  nutrición de las personas, además de adaptarse de manera  fantástica a una versatilidad  de preparaciones, las cuales acompañaremos con videos de recetas simples, ricas y sanas”.

Fuente: SimFRUIT

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