Estudio: La luz azul aumenta el contenido de antocianinas en las cerezas

Estudio: La luz azul aumenta el contenido de antocianinas en las cerezas

Un estudio de la Universidad de Liubliana (Eslovenia) mostró cómo las longitudes de onda de la luz pueden influir en la calidad de las cerezas almacenadas en frío. La irradiación con luz azul incrementó el contenido de antocianinas, mientras que la luz azul y la blanca-azul-verde incrementaron la actividad de la fenilalanina amonio liasa (PAL). Los investigadores, de hecho, han encontrado una alta correlación entre la PAL y las antocianinas.

“La luz puede influir en la formación poscosecha de compuestos bioactivos en las frutas y hortalizas. Los objetivos de este estudio fueron determinar los cambios físico-químicos y las actividades de la PAL y los flavonoides 3′-hidroxilasa en cerezas irradiadas con diodos emisores de luz”.

Las cerezas se almacenaron bajo luz UV-B y azul y bajo una combinación de luz blanca, azul y verde durante diez días.

“La irradiación con luz azul aumentó significativamente el contenido de cianidina 3-O-glucósido y de cianidina 3-O, e influyó significativamente en los parámetros de color de la fruta. La luz combinada blanca y verde produjo efectos similares pero menos pronunciados, mientras que la luz UV-B produjo efectos similares (en la oscuridad)”.

“La irradiación no tuvo efectos significativos sobre el ácido ascórbico (vitamina C) y el perfil fenólico. Las correlaciones altamente significativas se produjeron entre los antocianos y el PAL por un lado y con el color de la fruta por el otro”.

Fuente: Doris Kokalj, Emil Zlatić, Blaž Cigić, Rajko Vidrih, ‘Postharvest light-emitting diode irradiation of sweet cherries (Prunus avium L.) promotes accumulation of anthocyanins’, 2019, Postharvest Biology and Technology, Vol. 148, pág. 192-199./Freshplaza

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código