Con una invitación a colorear la vida el Comité de Uva de Mesa de ASOEX conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” en China

Con una invitación a colorear la vida el Comité de Uva de Mesa de ASOEX conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” en China

Con esta acción se lanzó también oficialmente la temporada de uvas de mesa en China

Con un llamado a colorear la vida, utilizando los diferentes colores de las uvas de mesa de Chile, como símbolo de la diversidad de variedades que el país tiene de estas frutas, el Comité de Uva de Mesa de ASOEX, conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” en  la sucursal de Fengshengli de la famosa cafetería de postres “La Fantasía”.

Bajo el lema “Colorea tu vida con uvas de Chile”, el evento se inició con el corte de cinta , dando inicio también a la temporada de uvas de mesa chilenas en ese país. La ceremonia contó con la presencia de Juan José Vidal Wood, Representante de la  oficina de ProChile en Shanghai; Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Europa y Asia de ASOEX; Amy Lin, dueña de tienda La Fantasia; y Eko Wang, fundador de la marca de esmaltes de uñas de lujo con sede en Shanghai, Color Mad.

La Conmemoración de este especial día para las mujeres, incluyó actividades únicas y creativas, como una acción interactiva de decoración de ventanas con temas de uvas,  y tratamientos de uñas de Color Mad, con colores  que coincidían con los colores de las uvas chilenas ofrecidas a los invitados en el evento.

Por su parte, La Fantasía lucía una colorida decoración con el tema de las uvas de mesa de Chile, como fue el caso de los enrejados de uvas  verdes, rojas y negras que colgaban a lo largo del lugar. Además se crearon creativos postres hechos con uvas chilenas por el chef de La Fantasia, Louie Ye, cuyas preparaciones deleitaron los paladares de las invitadas y invitados especiales, completando  la “colorida” atmósfera de la tienda.

“La celebración  del Día Internacional de la Mujer fue parte de la campaña promocional de la temporada 2019 de las uvas de Chile en China”, señaló Charif Christian Carvajal, agregando que “esta campaña se lleva a cabo bajo el tema ‘Colorea tu vida con uvas de Chile’, que es una forma de hacer referencia a los diversos colores y variedades de uvas cultivadas en Chile”.

En tanto, Amy Lin comentó: “Como mujer, me emocionó mucho recibir uvas de Chile para el Día Internacional de la Mujer en La Fantasia. La invitación a  colorear nuestras vidas fue una combinación perfecta para celebrar la diversidad y la vida colorida de las mujeres chinas, que cada día son más independientes y desempeñan un papel de liderazgo tanto en sus familias como en la sociedad “.

Carvajal agregó: “Nos gustaría enfatizar el papel que pueden desempeñar nuestras uvas de mesa  para agregar aún más color a la vida de las mujeres. Cada temporada, los agricultores chilenos están introduciendo nuevas variedades de alta calidad y sin semillas. Además, las uvas son una fuente de polifenoles, como el resveratrol, junto con la vitamina K, el cobre y varias vitaminas B”.

“Llamamos a Chile una ‘isla fitosanitaria’ debido a las altas montañas de la Patagonia al este y al Océano Pacífico al oeste, que  bloquean la llegada de muchas de las plagas y patógenos que existen en otras regiones con viñas de todo el mundo”, explicó Juan José Vidal Wood de ProChile, añadiendo que “nuestro país es el hogar de muchas regiones con las condiciones perfectas para producir uvas de mesa dulces y crujientes de alta calidad. Chile es, por lo tanto, el principal productor de uvas de mesa en el hemisferio sur y el mundo”.

La industria chilena de la uva de mesa está centrada en la exportación y la uva de mesa representó en la campaña 2017-2018, el 24% de las exportaciones de frutas frescas de Chile por un valor de USD$5.21 mil millones, la mayor proporción entre todos los tipos de fruta. En volumen, las exportaciones de uvas de mesa sumaron 730 mil toneladas, y China recibió 118 mil ton de ellas,  o el 16.5%, del total de  las exportaciones  de uva de mesa de Chile.

Chile: Principal proveedor de China 

En 2018, Chile fue nuevamente el principal proveedor de frutas frescas en términos de  valor superando a todos los países y regiones que exportan  a China, según  estadísticas publicadas el mes pasado por la Aduana de China. El valor de la fruta fresca chilena importada en China aumentó más de 10 veces en el transcurso de los últimos diez años, pasando de $ 168.2 millones en 2009 a $ 1.7 mil millones en 2018.”Una gran parte de este enorme crecimiento se puede atribuir al Acuerdo de Libre Comercio Chile-China de 2005, en virtud del cual las frutas frescas chilenas se importan a China con arancel cero, lo que proporciona beneficios para todos: importadores y consumidores chinos,  y productores y exportadores chilenos “,cerró  Vidal Wood.

Fuente: SimFRUIT

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código