Temporada 2018-2019: Chile exporta un 53% más de arándanos orgánicos que en 2017-2018

Temporada 2018-2019: Chile exporta un 53% más de arándanos orgánicos que en 2017-2018

Las exportaciones de arándanos continúan reportando semanas peaks de envíos

Según precisa el Crop Report del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, preparado por IQonsulting, los arándanos orgánicos siguen en el peak de salidas, con 1.935 toneladas exportadas la semana 05 y 10.092 toneladas totales acumuladas, esto es 53% más que la temporada pasada. En este incremento destaca Norteamérica, con un aumento de un 46% en las importaciones de arándanos orgánicos respecto la temporada anterior y Europa que prácticamente ha duplicado sus importaciones.

En relación a las exportaciones generales de arándanos, el documento indica que a la semana 05 los envíos alcanzaron 7.375 toneladas, acumulando a la fecha 93.518 toneladas, lo que representa un avance de un 85% respecto el estimado y un 4% más que el ejercicio anterior.

En cuanto a las zonas productoras de arándanos en Chile, se destaca que la zona sur sigue aportando con los mayores volúmenes de cosecha en este último tercio de la temporada chilena. El clima sigue comportándose de forma favorable, sin lluvias que interrumpan las labores. Por otro lado, las temperaturas comienzan a comportarse dentro de rangos normales, luego de la ola de calor que afectó a las zonas productoras el fin de semana pasado y que se extendió hasta el miércoles de esta semana (wk06).

Finalmente, es importante destacar que la semana pasada (06 al 08 de febrero) la industria de fruta fresca mundial se reunió en Berlín en Fruit Logistica, evento donde estuvo presente el Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, y donde se ha destacado el crecimiento que se sigue observando de los arándanos orgánicos

 

Fuente: SimFRUIT según Crop Report

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código